Juan Marín gana las primarias de Ciudadanos y será su candidato a la presidencia de Andalucía

Juan Marín
Juan Marín (Cs), vicepresidente de la Junta de Andalucía (Foto: EP)

Juan Marín ha sido el ganador de las primarias de Ciudadanos en Andalucía convirtiéndose en el candidato a la presidencia de la Junta de cara a las elecciones que se convocarán el próximo año 2022.

Juan Marín ha obtenido el mayor número de votos: 823, lo que representa 58,3% de los mismos. El resto de los resultados son los siguientes:

Francisco Carrillo Guerrero, 454 (32,2%)

– Elena Bago Sotillo, 74 (5,2%)

– Carmen Almagro Berraquero, 36 (2,5%)

– Jesús Ángel Martín Duzmán, 13 (0,9%)

– Adolfo Cros Goma, 4 (0,3%)

– Antonio Pozo Indiano, 4 (0,3%)

– Paula María López Moreno, 2 (0,1%)

– Rosario Ortega Carreño, 2 (0,1%)

Según han informado a OKDIARIO fuentes de la formación naranja, en la votación han participado un total de 1.412 personas, el 54,5% del censo, desde que se iniciara ayer a las 08.00 horas hasta su finalización, este miércoles las 20.00 horas. El censo era de 2.589 afiliados con derecho a voto.

Nada más conocerse el resultado de las primarias, Inés Arrimadas ha felicitado al ganador con un mensaje en redes sociales. «Muchas felicidades, @JuanMarin_Cs, por esta victoria en las primarias de @Cs_Andalucia! Y muchas gracias a todos los afiliados por su participación en el proceso y su trabajo para seguir construyendo la #AndalucíaLiberal desde el gobierno de esta maravillosa tierra», ha escrito la líder de la formación naranja.

El coordinador de Ciudadanos en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha agradecido este martes la «confianza depositada» por sus compañeros de partido tras su victoria en las primarias para repetir por tercera vez como candidato naranja a la Presidencia de la Junta y ha prometido «no defraudar» y «dejarse la piel» cada día en esa tarea.

Marín ha escrito este mensaje en sus redes  minutos después de que Cs haya hecho oficial el resultado de las primarias. «Agradezco a todos los compañeros de Cs Andalucía la confianza depositada. Prometo no defraudaros y seguir dejándome la piel cada día para continuar haciendo de Andalucía una tierra de oportunidades. El cambio es imparable. ¡Gracias!», ha publicado en la citada red social.

La formación también ha felicitado al vencedor con otro mensaje en redes:

«Los afiliados habéis decidido que el candidato de Cs para la @AndaluciaJunta sea nuevamente @JuanMarin_Cs
¡Gracias al resto de aspirantes y a todos los que habéis participado! Seguimos trabajando juntos para consolidar el cambio de la #AndalucíaLiberal
Enhorabuena».

 

Lo último en España

Últimas noticias