Un paciente andaluz espera 7 horas a ser atendido porque es sordo y no escuchó el aviso por megafonía

Un paciente andaluz espera 7 horas a ser atendido porque es sordo y no escuchó el aviso por megafonía

El pasado miércoles Juan José Aguilera llegaba a las 11.00 horas de la mañana al servicio de urgencias del Hospital Torrecárdenas, en Almería, por un dolor e inflamación tras haber sido operado de pie diabético y estuvo casi siete horas, hasta las 17.30, esperando para ser atendido por ser sordo, según denuncia en un vídeo compartido en Facebook.

Juan José anunció a su llegada que es sordo, para que lo tuvieran en cuenta a la hora de indicarle que era su turno para ser atendido. Sin embargo, estuvo durante siete horas en la sala de esperas de urgencias porque nadie fue capaz de acercarse a avisarle de que podía pasar a la consulta.

En el mismo vídeo, en el que cuenta su historia a través de hojas que muestra a la cámara, pide a los enfermeros y médicos que se acerquen y toquen a los pacietes sordos para que se enteren de que es su turno, mientras que a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, la critica: «Menos plantas para una sola persona para dar a luz y más adaptar hospitales para todas las personas minusválidas».

A cámara muestra una reclamación puesta en el hospital y pide que todo el mundo comparta el vídeo «para que llegue a quien tenga que llegar» y que se mejore la adaptación a personas minusválidas de los hospitales. También enseña su pie inflamado después de no ser atendido en urgencias.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias