Las pruebas médicas a Juan Marín tras su desvanecimiento indican que su salud no reviste «gravedad»

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (i), a su llegada este martes a la Alcazaba de Almería.
El vicepresidente de la Junta, Juan Marín (i), a su llegada este martes a la Alcazaba de Almería (RAFAEL GONZÁLEZ).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado esta tarde que el estado de salud del vicepresidente Juan Marín (Cs) no reviste «gravedad» tras el «desvanecimiento» sufrido por el político sanluqueño poco antes de la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este martes en Almería.

Moreno ha deseado una «prontísima recuperación» a Marín, que ha sido trasladado de inmediato al Hospital Torrecárdenas de la capital almeriense para una primera evaluación. Las pruebas de carácter cardiaco al también consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local han descartado problemas mayores.

El mareo del vicepresidente andaluz ha tenido lugar momentos antes del Consejo de Gobierno y después del posado en la fotografía inicial de todos los integrantes del Ejecutivo autonómico. Tras su desvanecimiento, ha recibido la atención y el reconocimiento del consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, médico de profesión.

Moreno ha defendido que tras el percance, y «como es oportuno y lo más sensato», a Marín «le están haciendo pruebas de carácter cardiaco en el hospital aunque, por la información que tengo en este momento, no reviste de ninguna gravedad», si bien «es oportuno que se hagan esas pruebas para saber si tiene algún problema».

El jefe del Ejecutivo ha deseado, en nombre del Gobierno andaluz, una «prontísima recuperación» para el vicepresidente, «como así creemos que va a ser», y ha lamentado «esta circunstancia que nos ha alarmado en un principio a todos». «Afortunadamente, por las noticias que nos están llegando de los propios responsables sanitarios, parece indicar» que el estado de salud de Juan Marín «no plantea ningún tipo de gravedad».

Compañeros y rivales trasladan su aliento

A las palabras de ánimo del líder andaluz se han sumado otros políticos de la comunidad. Desde Vox, el parlamentario autonómico Alejandro Hernández ha deseado «una pronta recuperación» a Marín: «Son muchas las tensiones acumuladas. Mis deseos de una pronta recuperación. Ánimo», ha señalado en redes sociales.

Por su parte, el diputado autonómico de Ciudadanos (Cs) Fran Carrillo, que el pasado mes de diciembre rivalizó con Marín en las primarias que el partido naranja celebró para designar a su candidato a la Junta en las próximas elecciones andaluzas, ha enviado «un fuerte abrazo y mucho ánimo» a su compañero de partido, al que ha deseado «una pronta y total recuperación».

El líder del PSOE-A, Juan Espadas, también se ha mostrado «preocupado por el estado de salud» del vicepresidente andaluz: «Confío en que no sea nada importante y se recupere cuanto antes. Todo el ánimo y afecto», ha trasladado el socialista, también desde sus redes sociales.

Asimismo, la expresidenta de la Junta y exsecretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, actual senadora por designación autonómica, ha trasladado sus «mejores deseos de pronta recuperación» a Juan Marín. «Estoy segura de que está en buenas manos atendido por grandes profesionales de la sanidad pública andaluza», ha añadido.

Por parte del PP-A, su secretaria general, Loles López, ha enviado «un abrazo fuerte y todo mi ánimo para nuestro vicepresidente», al que ha deseado «un pronto restablecimiento para poder seguir trabajando por todos los andaluces». «Está en las mejores manos, atendido por los profesionales del hospital público Torrecárdenas de Almería», ha añadido la número dos de los ‘populares’ andaluces.

Desde Podemos Andalucía también han deseado desde su cuenta en redes sociales «una pronta recuperación» a Marín. «Confiamos en que la situación no revista gravedad y que sea dado de alta lo antes posible», han añadido desde el partido morado, mientras que la portavoz parlamentaria del grupo Unidas Podemos por Andalucía, Inmaculada Nieto, ha señalado que espera que lo sucedido «no sea nada». «Un abrazo y a recuperarte pronto», le ha deseado al vicepresidente.

Lo último en España

Últimas noticias