Investigan la matanza de una colonia de gatos en la Universidad de Jaén
Los gatos forman parte de la vida de una ciudad, son animales que se organizan por colonias controladas por las protectoras.
Los gatos forman parte de la vida de una ciudad, son animales que se organizan por colonias controladas por las protectoras. La Universidad de Jaén era un lugar en el que estos animales transmitían su paz, eliminaban energías negativas y animaban la llegada de estudiantes. Muchos alumnos se han quedado desolados al comprobar que sus compañeros gatunos habían muerto. Las redes sociales se han llenado de imágenes de gatos muertos, una extraña matanza se ha llevado por delante la vida de estos animales. La investigación está abierta ante este hecho sin precedentes.
La Universidad de Jaén investiga la matanza de una colonia de gatos
Matanza gatosJardín de la UJA
Publicada por Cristobal Gomez Botias en Martes, 9 de junio de 2020
El vídeo de los gatos muertos fue difundido a través de Facebook por un trabajador de la Universidad de Jaén. El personal laboral llegó a la Universidad y se encontró con un espectáculo dantesco, rápidamente avisó a la policía. Las imágenes son muy duras, en ellas se ven a los gatos muertos con señales de violencia. Todo apunta a que una persona o animal peligroso ha acabado con la vida de todos los animales de la colonia.
PACMA Andalucía ha señalado que están investigando lo sucedido para tomar acciones legales, el maltrato animal está tipificado como delito. Estos animales vivían tranquilamente sin molestar a nadie y han acabado en manos de alguien que los ha torturado hasta morir. Viendo las imágenes se aprecian las heridas que les causaron la muerte.
TERRIBLE
Nos llegan estas imágenes de una matanza de gatos en un jardín de la U.J.A. (Universidad de Jaén).
Estamos investigando lo sucedido desde PACMA para tomar acciones legales. #maltratadoresalacarcel pic.twitter.com/HZgQiNx3dk
— PACMA Andalucía (@PACMAAndalucia) June 10, 2020
La Policía Nacional y el centro universitario investigan los hechos, que sucedieron en el Campus de Las Lagunillas. La colonia de gatos ha dejado paso al silencio más absoluto, aunque se intentará volver a repoblarla cuando se sepan las causas de la muerte de los anteriores gatos. Estos animales son muy tranquilos y no causan ningún problema allí donde están. La comunidad universitaria ha mostrado su indignación ante estas muertes injustificadas.