Un instituto de Granada, primero en Andalucía en izar la bandera LGTBI junto a las de España y Europa
Desde este sábado, la bandera LGTBI ondea junto a las de Andalucía, España y Europa en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Escultor Sánchez Mesa de Otura (Granada), que se ha convertido en el primer instituto de toda la comunidad en izar la bandera arcoíris.
El alcalde de Otura, Nazario Montes (PSOE), ha felicitado a la dirección del centro por «un paso tan importante» para la diversidad. Asimismo, el Ayuntamiento local ha recalcado en un comunicado la «lucha» del instituto público otureño por «el respeto y la igualdad».
«Con este acto tan emotivo hemos querido poner el broche a la Semana de la Paz, que desde nuestro centro hemos organizado con actividades de distinta índole en las que se ha volcado todo el alumnado», ha destacado la coordinadora de igualdad del IES, Encarni Jiménez.
LGTBI
Durante toda la semana los estudiantes otureños han decorado el centro con palomas de la paz y banderas arcoíris, han leído los capítulos de la Constitución Española relativos a la igualdad y han leído mensajes de paz en todos los idiomas que hablan los alumnos del centro (español, inglés, francés y holandés).
Además, durante la jornada varios estudiantes del centro pertenecientes al colectivo LGTBI han ofrecido sus testimonios y relatado cómo se han sentido discriminados por su orientación sexual.
El alcalde socialista de Otura ha asistido este sábado al acto acompañado del concejal de Juventud, Ángel García Gamarra. El regidor ha felicitado al IES otureño «por convertirse en el primer instituto de toda Andalucía en izar la bandera LGTBI, como símbolo de su compromiso por la igualdad, la no violencia y la paz».
Montes ha destacado «la enorme importancia que tiene que la comunidad educativa de Otura al completo se involucre de esta manera para poner en valor que todos somos iguales con independencia de nuestro sexo u orientación sexual», y ha felicitado a la dirección del centro «por llevar a cabo este paso tan importante que es izar en el centro esta bandera integradora, demostrando que la diversidad es el símbolo de la igualdad».