Vox denuncia al Ayuntamiento de Dos Hermanas por sustituir la bandera de España por la bandera LGTBI

Vox denuncia al Ayuntamiento de Dos Hermanas por sustituir la bandera de España por la bandera LGTBI
Adrián Trashorras, portavoz de Vox Dos Hermanas, porta la bandera de España junto a un coordinador de su equipo.

El grupo municipal de Vox Dos Hermanas (Sevilla) ha presentado este lunes una denuncia contra el Ayuntamiento socialista de la localidad por sustituir la bandera de España por la bandera del colectivo LGTBI.

En la denuncia, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, se detalla que, en la mañana de este lunes, en la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo de la calle Huerta Palacios «se encontraban cinco mástiles para la colocación de las respectivas banderas oficiales (de la Unión Europea, de España, de Andalucía, de Dos Hermanas y otra), pero sin que ondease ninguna de ellas». En su lugar, ondeaban las banderas arcoiris del colectivo transgénero (colores azul, rosa, blanco, rosa y azul) y del colectivo de lesbianas, gays, bisexual y transgénero (colores rojo, naranja, amarillo, verde, azul y morado).

Por ello, piden «que se coloquen inmediatamente las banderas oficiales respectivas y en especial, la bandera de España en el centro conforme a la Ley» para restablecer «la legalidad en los edificios e instalaciones públicas».

La denuncia ha sido presentada ante la Subdelegación del Gobierno, dirigida precisamente por el hermano del alcalde socialista Carlos Toscano, que ya dispuso de banderas no oficiales en edificios públicos en 2019. Es la segunda denuncia de Vox Dos Hermanas al Ayuntamiento en apenas tres años.

El concejal y portavoz de Vox Dos Hermanas, Adrián Trashorras, ha señalado que «en Vox no estamos en contra de ningún colectivo, pero la sustitución de banderas infringe la ley y consideramos que esto se hace sólo por contentar al lobby LGTBI, un colectivo que en absoluto aglutina a todos los homosexuales, bisexuales o transexuales del país, ya que muchos no se ven representados en esas banderolas y sí en la bandera nacional».

Una bandera, la de España, que no diferencia a ningún ciudadano «sea del sexo que sea, edad o cualquier otra condición personal o social, teniendo cualquier compatriota cabida en ella». A este respecto, Trashorras ha denunciado que «esta discriminación adoptada por parte del Ayuntamiento quiebra su deber de neutralidad y la decisión adoptada por el Consistorio vulnera no sólo la legalidad sino la doctrina establecida por el Tribunal Supremo en su sentencia nº 564/2020 de 26 de mayo, donde indica que no es compatible con el marco constitucional y legal la utilización de banderas no oficiales en edificios y espacios públicos».

Así, se ha dado traslado a la Vicesecretaría Jurídica para que estudie el asunto y adopte las medidas que en Derecho hubiere lugar para la exigencia de responsabilidades a las autoridades o funcionarios públicos que hayan participado en destinar recursos a estos fines y quebrar la neutralidad requerida del Ayuntamiento. 

Por último, Trasorras ha recalcado que «la impunidad no es una opción para Vox. Adoptaremos cuantas medidas sean necesarias para que la gestión pública se ajuste a la legalidad y a los hechos me remito, en ningún lugar de Dos Hermanas dejaremos de velar por el correcto uso de los bienes públicos».

Lo último en España

Últimas noticias