Cuando no hay colores políticos: carta de un líder de Vox a un alcalde del PSOE aplaudiendo a su Policía

Cuando no hay colores políticos: carta de un líder de Vox a un alcalde del PSOE aplaudiendo a su Policía
Adrián Trashorras, portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla).
David García de Lomana

No todos son trincheras políticas y no todo son colores opuestos e ideologías enfrentadas. También hay lugar para el reconocimiento entre dispares. Clara muestra de ello es la carta remitida por el portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla), Adrián Trashorras, al alcalde de Gines (Sevilla), el socialista Romualdo Garrido.

En dicha misiva, Trashorras ha querido aplaudir el «intachable comportamiento», el «buen hacer» y el «buen servicio» de la Policía Local ginense, que el pasado martes 6 de abril evitó que un desafortunado y repentino problema de salud fuera a mayores gracias a una «acción humanitaria y altruista». «Usted, como primera autoridad municipal puede sentirse orgulloso», agradece al alcalde.

Según relata Trashorras en la carta dirigida a Garrido, a la que ha podido acceder OKDIARIO Andalucía, sufrió un cólico nefrítico combinado con lumbalgia mecánica aguda mientras llevaba a su hija, de 8 años, al colegio. El portavoz de Vox conducía por la A49 cuando comenzó «a sentir un dolor muy intenso en la zona lumbar que casi me hacía perder la sensibilidad de la pierna derecha».

Por ello, y «teniendo presente el evidente riesgo de pérdida de control del vehículo», procedió a salir de la autovía para detener el automóvil en una calle del municipio de Gines. En ese momento, continúa, «me di cuenta de que ese simple pinzamiento, era más grave de lo que creía, pues la sudoración aumentaba, la tensión caía en picado, las nauseas se incrementaban y mi única preocupación era no perder el conocimiento para no dejar desamparada a mi hija, porque me encontraba solo, en la calle, con ella en el coche e inmovilizado».

Trashorras sacó las fuerzas necesarias para, antes de perder el conocimiento, llamar a Emergencias 112, comunicar su situación y detallar su localización. Fue entonces cuando un patrullero con tres agentes de policía local hizo acto de presencia, fortuitamente, en el momento y lugar oportunos.

Fueron ellos quienes «corrieron en mi auxilio, protegieron y custodiaron a mi niña con delicadeza, nos dieron calor humano y lo más importante, garantizaron nuestra seguridad y protección física cuando más lo necesitábamos, apremiando la llegada de la ambulancia», relata el concejal sevillano de Vox.

Trashorras destaca la «la sobresaliente diligencia, la experiencia y el conocimiento del entorno demostrado» por los funcionarios, que «dieron con un vecino que resultó ser médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío, quien pudo asistirme facultativamente a requerimiento policial, me tomó la tensión, me atendió temporalmente y dio con el diagnóstico».

«Si esos agentes no me hubieran socorrido en ese preciso momento, mi hija se hubiese quedado sola y desamparada y yo desvalido en la vía pública y sin asistencia», señala. «El intachable comportamiento, el buen hacer, el buen servicio y la preparación les hace acreedores del prestigio y respeto que la comunidad vecinal le tienen y, en particular, usted como primera autoridad municipal puede sentirse orgulloso de que los agentes han cumplido fielmente con las obligaciones inherentes del cargo», afirma Trashorras.

El portavoz de Vox en Dos Hermanas termina la carta reseñando que «con agentes así da gusto contribuir al sostenimiento de la Fuerza pública tantas veces criticada por tocar el bolsillo de los vecinos, esos a los que luego se les olvida agradecer la profesionalidad y capacitación en servicios humanitarios y altruistas que los mismos agentes le prestan». «Porque yo sí sé que son la delgada línea azul que separa la vida de la muerte, de sufrir o reír, entre lo bueno y lo malo», culmina. Un bonito gesto que insufla salud a la relación entre políticos en la provincia de Sevilla.

Lo último en España

Últimas noticias