CCOO Andalucía convoca una huelga en Emergencias 112 ¡con más de 5.000 contagios al día!

incendio Moguer
Efectivos de Emergencias-112 de Andalucía en el incendio de Moguer (Huelva). (Foto:112)

CCOO ha considerado que, en plena pandemia por el coronavirus y con más de 5.000 contagios en un solo día, es el mejor momento para convocar una huelga de 24 horas en el servicio de Emergencias 112 Andalucía. Independientemente de la razón de sus reivindicaciones, lo cierto es que no parece lo más oportuno, que va sumando aproximadamente una treintena de fallecidos diarios por el Covid-19.

El sindicato exige el «cumplimiento» de los pliegos de licitación y mejoras de las condiciones de trabajo de los trabajadores. En una nota, CCOO subraya que lleva «años» exigiendo un cambio en el modelo de gestión de las emergencias, «un servicio imprescindible para la ciudadanía que se ha revelado más esencial que nunca en la actual crisis sanitaria provocada por el Covid-19». Precisamente por ello, por lo esencial que es, resulta llamativo el momento escogido para hacer una huelga.

Servicios mínimos

Por suerte, la Junta de Andalucía ha impuesto unos servicios mínimos del 80%. Precisamente por ello, CCOO cree que el Gobierno andaluz está «impidiendo realizar una huelga efectiva por parte de los trabajadores», según la central, que denuncia que el deterioro de las condiciones laborales en el servicio «está sometiendo a la plantilla a unas jornadas agotadoras y a una distribución de turnos que impide la conciliación de la vida laboral y familia, perjudicando gravemente la salud de los trabajadores y la calidad del servicio que se presta a la ciudadanía».

«Es preocupante convertir (…) un servicio público esencial en un negocio empresarial privado a costa de unos presupuestos que paga toda la ciudadanía andaluza y que no guarda relación alguna con la calidad que debe tener este servicio esencial», señala CCOO.

La central sindical, además, resalta la «falta de voluntad» de la Junta de Andalucía para superar el modelo de gestión de subcontrata en lugar de asumir su gestión directa, «lo que supondría un ahorro importante para la administración».

Lo último en España

Últimas noticias