Vox Almería recupera sentencia del Supremo que prohíbe la bandera LGTBI en edificios públicos

Vox Almería recupera sentencia del Supremo que prohíbe la bandera LGTBI en edificios públicos
La bandera del colectvo LGTBI, en la fachada del Ayuntamiento de Almería (Vox).

Vox Almería ha pedido retirar la bandera LGTBI de todos los edificios oficiales de la provincia por incumplimiento de la ley, que no permite «la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos».

La bandera arcoíris, señala Vox, «no representa a todos los almerienses ni a ninguna institución del Estado». Sólo la bandera de España, inciden, «representa a todos los españoles con independencia de su orientación sexual».

Así, la formación ha exigido la «retirada inmediata» de la bandera del colectivo LGTBI del balcón del Ayuntamiento de Almería, de los edificios oficiales de la Junta de Andalucía y de otros consistorios de la provincia.

Sentencia del Supremo

En un comunicado, Vox ha recuperado la sentencia del Tribunal Supremo donde se prohíbe el uso de banderas no oficiales en edificios públicos: «Tras sentencia del Tribunal Supremo, Sala Tercera, de lo Contencioso- Administrativo n.º 564/2.020 de 26 mayo se fija doctrina en el sentido de: que no resulta compatible con el marco constitucional y legal vigente, y en particular, con el deber de objetividad y neutralidad de las administraciones públicas la utilización, incluso ocasional, de banderas no oficiales en el exterior de los edificios y espacios públicos, aun cuando las mismas no sustituyan, sino que concurran, con la bandera de España y las demás legal o estatutariamente instituidas; además, la referida sentencia indica que las administraciones públicas han de respetar el ordenamiento jurídico, sin que lo acordado, aunque lo voten la mayoría de los grupos políticos, pueda incardinarse en el marco competencial fijado por el artículo 25 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local».

Desde la formación de Santiago Abascal recalcan que «la bandera LGTBI no sólo está prohibida en edificios públicos, sino que además es representativa exclusivamente de un lobby que no representa a todos los almerienses ni a ninguna institución del Estado. La única bandera que representa a todos los españoles con independencia de su orientación sexual es la de España».

Vox concluye su escrito subrayando que «nuestro reglamento jurídico consagra la igualdad de todos los españoles condenando la discriminación entre otras por condición sexual».

Lo último en España

Últimas noticias