Hasta Adelante Andalucía carga contra el socialista Espadas: «Seguiremos sacándole los colores»

Piden "más recursos e inversión" para los "barrios olvidados" de Sevilla

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a revalidar el cargo, Juan Espadas. Foto: Europa Press
El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas (Foto: Europa Press).

Adelante Andalucía ha cargado contra el alcalde socialista de Sevilla, Juan Espadas, por su dejadez en el cuidado y atención de los barrios más necesitados de la capital y piden «más recursos e inversión» para los distritos olvidados.

En un encuentro con representantes de diversas entidades del Distrito Cerro-Amate, coordinadas en la Asociación Entre Lindes, los concejales de Adelante Sevilla Daniel González Rojas y Sandra Heredia han vuelto a manifestar «el compromiso» de su grupo con esta zona de la ciudad para seguir trabajando para garantizar más recursos e inversión a estos barrios».

El portavoz de la coalición de izquierdas insiste en que «no estamos pidiendo al Gobierno municipal que acabe con la desigualdad, el paro y la pobreza en un día, sino simplemente que garantice que esta zona de la ciudad tenga los mismos servicios que el resto de la ciudad y se respeten las mismas normas de convivencia».

Entre los temas que han abordado los concejales en sus iniciativas están el incumplimiento de las ordenanzas municipales, la falta de seguridad y de limpieza, el «nulo mantenimiento» de las zonas verdes y espacios libres de estos barrios y el déficit histórico de infraestructuras de la zona «incumpliendo de forma sistemática lo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)».

Rojas ha anunciado «una batería de iniciativas para la próxima Comisión de Control para que Espadas saque del olvido a Su Eminencia y a todos los barrios del entorno».

Barrios de primera y de segunda

La portavoz adjunta de Adelante Sevilla, Sandra Heredia, ha lamentado que «pese a las muchas iniciativas que se han presentado y aprobado en las diferentes instituciones, los problemas de estos barrio siguen siendo los mismos». Pese a esta situación de «continuo incumplimiento», Heredia ha afirmado «que Adelante Sevilla seguirá dejándose la piel y sacando los colores al PSOE por su falta de compromiso con este Distrito».

Ambos ediles han lamentado en el encuentro mantenido «que siga habiendo barrios de primera y de segunda» y que «los planes integrales sigan sin tener un resultado positivo en esta zona y no vayan más allá del parcheo».

«Los vecinos y vecinas piden cosas básicas para que el Distrito Cerro-Amate esté en igualdad de condiciones que el resto de la ciudad» insisten Rojas y Heredia, y es que «los compromisos del PSOE con estos barrios siguen sin salir a la luz tras más de un mandato en el gobierno».

Lo último en España

Últimas noticias