Sevilla

Un grupo de jóvenes improvisa una fiesta en un autobús incumpliendo las medidas de prevención de contagios

Ver vídeo

En plena pandemia y con cifras altas de contagios en toda España y en Andalucía en concreto, un grupo de jóvenes improvisa una fiesta en un autobús de Sevilla, incumpliendo así las medidas de prevención de contagios. Fue un tuitero quien denunció estos hechos y colgó el video con las imágenes en su red.

Al parecer los jóvenes empezaron a cantar y a bailar sin mantener la distancia de seguridad y llevando las mascarillas mal colocadas. Fue el sábado 17 de octubre y tales circunstancias tuvieron lugar en un autobús de línea de Tussam.

El vídeo-denuncia publicado en la red social Twitter ya tiene unas 25.000 visualizaciones. El tuitero @Josemi1998cp que lo publicó también escribía «Autobús en Sevilla en la noche del sábado 17 de octubre. 800 contagiados diarios en la provincia. Más de 10/12 mil en toda España diarios. Se critica la poca eficacia en la labor de los políticos, pero… ¿y la sociedad? ¿Actúa a la altura de las circunstancias?».

Así este tuitero se cuestiona sobre quien tiene la posible culpa de todos los contagios que estamos viviendo en esta segunda y tercera ola de la pandemia de coronavirus. Con esto hace un llamamiento a la población para que entre todos pongamos  freno al covid-19.

Critica así la actitud de estos jóvenes que improvisaron una fiesta en un autobús cuando realmente había muchas personas y estaban incumpliendo con aquellas medidas de prevención y seguridad de contagios.

Los jóvenes se pusieron a cantar y a bailar en medio del autobús, y no mantuvieron la distancia interpersonal y el correcto uso de las mascarillas, porque muchas están bajadas o mal puestas.

Con ello el tuitero se hace eco de que una gran parte de la responsabilidad de que estemos en esta situación de contagios tan alta en el país responde al relajo con el que afronta este colectivo la situación actual.

Pero está claro que no es la única. Estos días hemos visto concentraciones de jóvenes en fiestas universitarias sin mascarillas, lo que ha supuesto el positivo de muchos de ellos y que tuvieran que aislarse.

Por esto en algunas comunidades autónomas, las clases universitarias se han trasladado a sus casas para poder hacerlo de manera online, evitando así la presencialidad en las aulas.

Además hemos visto botellones y fiestas privadas con una alta concentración de personas, incumpliendo todas las medidas establecidas para que no se propaguen los contagios.

 

Lo último en España

Últimas noticias