La gran falta de respeto de Kichi a 172 muertos por coronavirus en Cádiz: no acude a su funeral

Kichi, en el Carranza con una jugadora del Cádiz Femenino.
Kichi, alcalde de Cádiz, en el ya antiguo Ramón de Carranza.

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha faltado al respeto a las víctimas del coronavirus de España, Andalucía y, más concretamente, de Cádiz, al no acudir al funeral celebrado este domingo en la Catedral de Cádiz en memoria de los 172 muertos por Covid-19 en la provincia gaditana.

La Iglesia diocesana de Cádiz y Ceuta rindió este domingo homenaje a las víctimas de la pandemia en una Misa que presidió por el Obispo Monseñor Rafael Zornoza Boy. La Curia gaditana celebró a las doce del mediodía una Eucaristía por las más de 40.000 víctimas que perdieron su vida durante los meses de la pandemia en todo el país y, concretamente, por las 172 muertes que se ha producido en Cádiz. Sin embargo, su alcalde, representante a priori de los gaditanos, prefirió no acudir a la Misa Funeral por su ideología.

“En la pandemia hemos constatado entre lágrimas que nuestra vida repercute en los demás y que no sirven los individualismos. Los cristianos sabemos apreciar en todas aquellas personas que han dado muestras de su fe, ayudando a los demás, el brillo de la victoria, el reflejo del amor victorioso de Cristo Resucitado, pero también reconocemos que el camino de la resurrección pasa por la muerte”, señaló el obispo diocesano.

El prelado afirmó que “decimos a nuestros difuntos que Cristo nos abre las puertas del cielo y nos da la vida eterna, pero también que no se puede prescindir del vínculo con Dios y su amor. El Papa nos llama a la esperanza y a la conversión. Si hay algo que nos llama a la conversión para amar es el olvido de Dios de esta sociedad. ¿Tenemos que volver a la nueva normalidad o tenemos que volver a Dios? Tenemos que volver a la esperanza. Una sociedad sin Dios no sabe ver su futuro eterno. Volvamos a la normalidad de la esperanza, donde brille el poder de la resurrección y se haga presente la esperanza futura para toda la humanidad”.

Pero lo cierto es que no es la primera vez que el líder gaditano elude a sus responsabilidades y falta al respeto a los ciudadanos de Cádiz, toda vez que Kichi no acude a las ceremonias religiosas, como vemos, ni aunque haya habido más de 42.000 muertos en el país por una pandemia que en la ciudad de la que es alcalde se ha llevado por delante 172 vidas.

Fuera de Podemos

José María González Kichi ha decidido emprender el mismo camino que Teresa Rodríguez y abandonar Podemos tras las múltiples desavenencias con la dirección del partido, liderada por el vicepresidente Pablo Iglesias. El propio alcalde de Cádiz lo confirmó en el programa ‘Cuaderno de bitácora’ de 7TV Bahía.

«Toca construir un proyecto político progresista, a la izquierda del Partido Socialista y con una voz y un acento evidentemente andaluces. Con Podemos tenemos muchísimas coincidencias. Hemos sido, somos y seguiremos siendo compañeros en el futuro, pero creo que cada uno tiene que echar donde le toca y mi sitio ahora es Adelante Andalucía y Adelante Cádiz», sañaló Kichi, que seguirá los pasos de Teresa Rodríguez, muy lejos de Pablo Iglesias.

De este modo, Kichi ha roto una mala relación que comenzó a ser pública en 2018, cuando Pablo Iglesias se compró su casoplón. De hecho, desde Anticapitalistas, formación que lidera Teresa Rodríguez y de la que José María González siempre se ha mostrado afín, se muestran muy críticos con Podemos.

Desde Anticapitalistas se han marchado de Podemos ‘matando’, toda vez que las críticas hacia Pablo Iglesias se han vuelto muy usuales por parte de los militantes de la formación que ya forma parte de Adelante Andalucía, precisamente junto a Podemos e IU.

La corriente Anticapitalista fue la única que mostró abiertamente su malestar por la polémica del chalet de 660.000 euros comprado por el líder morado y por Irene Montero, y el desafío interno del sector liderado por Miguel Urbán no quedó impune.

Iglesias aprovechó entonces las críticas abiertas del alcalde de Cádiz para sacar a relucir todas las polémicas que ha protagonizado el primer edil a lo largo de su mandato y, de paso, volvió a señalar la puerta de los considerados ‘anticapis’, a quienes lanzó un aviso que no gustó nada en Andalucía: alguno de sus planteamientos están «fuera de Podemos». Izquierda Anticapitalista era la única oposición interna que Iglesias tenía en el partido.

Lo último en España

Últimas noticias