Córdoba

Fase 2 de la desescalada: La Mezquita-Catedral de Córdoba se prepara para su reapertura

Córdoba es una de las provincias de España que está inmersa en el plan para recuperar la ‘nueva normalidad’ del Gobierno.

La Mezquita-Catedral de Córdoba.
La Mezquita-Catedral de Córdoba.

Córdoba es una de las provincias de España que está inmersa en el plan para recuperar la ‘nueva normalidad’ del Gobierno. En unos días, el lunes 25 de mayo podría entrar en la Fase 2 de desescalada. En este punto se podrá abrir los monumentos al turismo en un tercio de su aforo habitual y la celebración del culto religioso limitado al 50% de su capacidad. Para garantizar la puesta en marcha de este servicio, se empezará ha desinfectar todo el conjunto monumental y de dotará del material necesario para su reapertura.

La Mezquita-Catedral de Córdoba se preparar para su reapertura

La Mezquita-Catedral de Córdoba se cerró al público el 13 de marzo. El estado de alarma obligó a parar toda actividad que implicará la reunión de varias personas en un mismo lugar. El turismo ha sido uno de los sectores más afectados por estas medidas. En breve este monumento que recibe millones de turista al año volverá a abrir sus puertas y lo hará de una forma especial.

El mantenimiento de la Mezquita-Catedral de Córdoba se ha seguido realizando. La desinfección constante del edificio, encargándose de las labores de limpieza de diversas áreas como el Patio de los Naranjos, el crucero y sus cornisas, las arcadas o la capilla de la Inmaculada Concepción, garantiza a los usuarios que están entrando en un lugar totalmente seguro.

Además, se ha realizado una exhaustiva limpieza de piezas de bronce y de elementos de orfebrería en plata que decoran los puntos más emblemáticos de este conjunto monumental.  Todo está listo para entrar en esta fase 2 que supondrá un aforo de turistas de un tercio del habitual con las correspondientes medidas de seguridad necesarias, empezando por respetar la distancia mínima en un lugar que se desinfectará con el paso de los turistas. Trabajadores y usuarios se preparan para volver a encontrarse en una reapertura muy esperada.

Lo último en España

Últimas noticias