Diputados comunistas de Podemos e IU en Andalucía viajan a Venezuela para apoyar a Maduro

Diputados comunistas de Podemos e IU en Andalucía viajan a Venezuela para apoyar a Maduro
Ismael Sánchez y Ana Naranjo, diputados de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz por IU.

El diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz por Izquierda Unida (IU), Ismael Sánchez y la diputada por Córdoba, también de Adelante, Ana Naranjo (IU), han viajado a Caracas para participar en «la Instalación de la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana» del país.

Sánchez ha celebrado que el partido de Nicolás Maduro «arrasara» en las elecciones parlamentarias, celebradas el pasado 6 de diciembre, dentro de un sistema electoral que califica  como «uno de los más avanzados democráticamente hablando».

Sánchez defiende el régimen comunista de Nicolás Maduro como «un modelo muy proporcionado y de máxima garantía democrática». «A poco de la conformación de la Asamblea Nacional», señala el diputado de Adelante Andalucía, «la oposición ha intentado aprobar de forma retorcida e ilegítima una reforma para prorrogar el mandato de la anterior composición». «Afortunadamente», festeja Sánchez, «se ha declarado nulo este disparate antidemocrático que intentaba imponer Juan Guaidó», actual presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela.

Ismael Sánchez, que ya ha apoyado en otras ocasiones el régimen comunista de Gordillo en Marinaleda (Sevilla) participará este martes en el «histórico acto de instalación de la Asamblea» y lo hará «en señal de reconocimiento a las 277 personas electas, pero especialmente en señal de apoyo y amistad con nuestro hermano pueblo venezolano».

El diputado andaluz y también maestro de profesión, estará presente en la constitución de lo que define como un «legítimo Gobierno que resiste pese al bloqueo y a la guerra económica impuesta». Ismael Sánchez considera su presencia en el país sudamericano como una «labor de acompañamiento internacional, con la convicción de seguir abriendo vínculos y puntos de relación con el país”.

Leopoldo López

Ismael Sánchez calificó al líder opositor venezolano, Leopoldo López, como «inmigrante ilegal» al llegar a Madrid tras lograr escapar de la vigilancia impuesta sobre él por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. «Hoy llega a España un inmigrante ilegal. Dicen que en su país no paraba de cometer delitos. Los de Vox tienen que estar que trinan. Leopoldo López se llama», posteó Ismael Sánchez en redes sociales tras conocerse la llegada del opositor venezolano a España.

Lo último en España

Últimas noticias