Un diputado comunista de Adelante Andalucía asegura que «el sistema electoral venezolano es muy avanzado»

Ver vídeo

Ismael Sánchez, diputado de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz por Izquierda Unida (IU) ha viajado hasta Venezuela para participar en «la Instalación de la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana» del país. Según ha señalado, «el sistema electoral venezolano es muy avanzado, desde un punto de vista democrático».

«Sevilla-Madrid-Estambul-Caracas. Casi 30 horas de viaje, dos pruebas pcr, varios controles de seguridad y protocolos, pero ya estamos en la patria de Simón Bolívar para participar en la Instalación de la nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela», ha tuiteado Sánchez, que ha afirmado después que «el sistema electoral venezolano es muy avanzado, desde un punto de vista democrático».

Leopoldo López

Ismael Sánchez calificó al líder opositor venezolano, Leopoldo López, como «inmigrante ilegal» al llegar a Madrid tras lograr escapar de la vigilancia impuesta sobre él por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. «Hoy llega a España un inmigrante ilegal. Dicen que en su país no paraba de cometer delitos. Los de Vox tienen que estar que trinan. Leopoldo López se llama», posteó Ismael Sánchez en redes sociales tras conocerse la llegada del opositor venezolano a España.

Centros

Ismael Sánchez ha criticado esta misma semana la «oportunidad de oro perdida» de abrir tres centros sanitarios de Camas, «cerrados desde que se decretó el estado de alarma por la Covid-19», ya que considera que «se podía haber aprovechado para añadir estos tres centros al paquete de inversiones aprobado en el último Consejo de Gobierno, ya que la cuantía necesaria es mínima y la necesidad máxima».

«El último Consejo de Gobierno celebrado este año ha aprobado inversiones en centros sanitarios de Sevilla para adaptarlos al protocolo Covid y garantizar el doble circuito, algo que desde nuestro grupo parlamentario habíamos solicitado para tres ambulatorios de Camas, situados en los barrios de Coca La Piñera, Pañoleta y El Carambolo de la localidad», ha señalado en un comunicado.

Sánchez ha criticado que, «sin embargo, no se han incluido estos centros de salud a pesar de que la cuantía económica necesaria para ello habría sido mínima y la necesidad de que estén abiertos para los vecinos de la localidad y de las poblaciones limítrofes, es máxima».

«Se ha perdido una oportunidad de oro», en palabras de Ismael Sánchez, quien ya ha mantenido un encuentro con representantes de asociaciones vecinales de las zonas afectadas, que le habían trasladado la perentoria necesidad de apertura de los tres centros sanitarios para «evitar el colapso que sufre ahora el principal centro de salud de la localidad».

«Ya criticamos la desacertada decisión del consejero de Salud de cerrar los tres ambulatorios, en lugar de dotarlos de circuitos diferenciados para permitir la puesta a disposición para la población», ha declarado el diputado.

Indica que se trata de centros sanitarios ubicados en barrios periféricos, por lo que la población «ahora debe desplazarse hasta el principal, con lo que significa no sólo de incomodidad, sino también de inseguridad para las y los vecinos, que tienen que coger, en ocasiones, más de tres autobuses para llegar al centro principal, un centro que ya atiende a más de 45.000 personas, no sólo de la localidad de Camas, sino también de las vecinas Santiponce, Valencina de la Concepción y Castilleja de Guzmán».

 

Lo último en España

Últimas noticias