Un comunista de Adelante Andalucía acusa a Leopoldo López de ser un «inmigrante ilegal»

Ismael Sánchez, en el Arias Montano.
Ismael Sánchez, en el Arias Montano.

Ismael Sánchez, diputado de Adelante Andalucía y organizado en IU y PCE, ha calificado este domingo al líder opositor venezolano, Leopoldo López, como «inmigrante ilegal» al venir a Madrid tras lograr escapar de la vigilancia impuesta sobre él por la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

«Hoy llega a España un inmigrante ilegal. Dicen que en su país no paraba de cometer delitos. Los de Vox tienen que estar que trinan. Leopoldo López se llama», ha señalado Ismael Sánchez en redes sociales tras conocerse la llegada del opositor venezolano a España.

Leopoldo López, que se refugió en la embajada española en Caracas hasta llegar hasta la vecina Colombia. Este sábado por la tarde, fuentes de la embajada en Venezuela confirmaban la salida del político represaliado, que tras pasar tres años en prisión buscó cobijo en el edificio diplomático. Desde el entorno de Leopoldo López apuntaban a este periódico que de momento su voluntad era permanecer temporalmente en Bogotá. Se trataba de un intento de despistar a los sicarios de Maduro y no poner en riesgo sus planes de viaje a España.

A su llegada a Madrid, que se prevé para esta mañana, López se reencontrará con su esposa Lilian Tintori, sus hijos y sus padres. La familia del político hace años que se trasladó a la capital española, huyendo de la persecución de la tiranía de Maduro. El padre, con el mismo nombre, fue elegido eurodiputado por el Partido Popular en las elecciones del pasado 2019.

Lo último en España

Últimas noticias