Detenida una madre en Málaga por dejar solo en casa a su hijo de tres años
La Guardia Civil ha detenido a una madre en Alhaurín de la Torre (Málaga) por dejar presuntamente a su hijo de tres años solo en casa para salir con su pareja. La mujer está acusada de un supuesto delito de abandono temporal. Al parecer, no es la primera vez que el menor se queda en el domicilio sin compañía alguna.
Los hechos tuvieron lugar en la medianoche del pasado jueves al viernes. Fueron los vecinos quienes alertaron a la Benemérita de que había un niño asomado a una ventana, con medio cuerpo fuera, y llamando a gritos a su madre.
Una patrulla de la Guardia Civil se personó en el domicilio y calmó al menor, que, tras asegurar que desconocía dónde se encontraban sus padres, abrió la puerta a los agentes, por lo que no hizo falta la intervención de los Bomberos. Los efectivos del Instituto Armado se hicieron cargo de él mientras trataban de localizar a sus progenitores.
Los vecinos de la zona han señalado que el niño estaba «muy asustado» y llorando «a lágrima viva». El menor se habría despertado por la tormenta y, al ver que estaba solo en casa, abrió la ventana y comenzó a gritar, según detalla SUR.
Cuando la madre, que había salido con su pareja, llegó al domicilio sobre las 1:00 horas, comenzó a gritar el nombre de su hijo y a preguntar por él a los vecinos, quienes le informaron de que debía personarse en el cuartel de la Benemérita.
Al llegar a las dependencias de la Guardia Civil, los agentes le trasladaron que el menor se encontraba en perfecto estado y procedieron a su detención por un supuesto delito de abandono temporal de su hijo. Según apunta el citado diario, los vecinos remarcan que no es la primera vez que el pequeño se queda solo en casa.