Granada

Un hombre abandona a su hijo en la autovía para huir de un control de la Guardia Civil

Está siendo investigado por varios delitos

Un hombre abandona a su hijo en la autovía para huir de un control de la Guardia Civil
Guardia Civil

Este domingo la Guardia Civil ha detenido y puesto a disposición judicial a un hombre de 36 años vecino de Granada. Está acusado de dos delitos contra la seguridad vial (conducir de forma temeraria y carencia de licencia), otro por desobediencia a los agentes y otro por abandono de menores. El hombre ha abandonado a su hijo menor de edad en el arcén de la autovía A-44 para huir del control.

El hombre circulaba en el vehículo acompañado de su hijo por la autovía A-44, a la altura del municipio de Peligros, en la provincia de Granada. Cuando una patrulla de Tráfico de la Guardia Civil le dio el alto en un control, el hombre aceleró y estuvo a punto de atropellar a uno de los agentes.

Los agentes salieron detrás del coche y observaron cómo paraba en el arcén y se bajaba un menor de edad para luego continuar su camino. Una maniobra disuasoria que le permitió huir al varón ya que los agentes tuvieron que detenerse para auxiliar al menor. Esto le permitió tomar la ventaja suficiente para adentrarse en el municipio de Peligros y perderse entre sus calles.

El Grupo de Investigación de Delitos de Tráfico de la Guardia Civil se hizo cargo de la investigación e identificaron al hombre. Una vez averiguaron su domicilio, fue detenido.

El hombre huyó del control de la Guardia Civil por varios motivos. En primer lugar, saltarse el confinamiento obligatorio por el Estado de Alarma. En segundo lugar, no ser investigado porque nunca ha tenido carnet de conducir.

La Guardia Civil ha puesto el caso en manos de la Fiscalía de Menores por el abandono de su hijo menor de edad.

Lo último en España

Últimas noticias