Detenida por abandonar a su hija para tomar una copa: la niña, que no va a clase, dice que vive «sola»

La niña, de siete años, vivía en una casa sin electricidad y con graves condiciones de insalubridad

La Policía detiene a una mujer por dejar a su hijo de 3 años solo en el coche mientras iba al casino

Detenida por abandonar a su hija para tomar una copa: la niña, que no va a clase, dice que vive «sola»
Detenido en Sevilla por acosar a su mujer instalando en su coche un GPS y una cámara oculta.

La Policía Nacional de Sevilla ha detenido este jueves a una mujer después de que su hija de siete años fuera descubierta sola y deambulando por las zonas comunes de un edificio de viviendas de la capital hispalense mientras la madre había salido para «despejarse» y tomar una copa.

La arrestada está acusada de un presunto delito de abandono de menores y la niña ha ingresado en una casa de acogida.

Vecinas de dicho bloque de pisos del entorno de Parque Amate de Sevilla detallaron a los agentes que habían observado, desde hacía un mes, que la menor deambulaba sola por las zonas comunes del edificio a diferentes horas del día y de la noche. Además, señalaron que la pequeña no asistía a clases, presentaba moratones en sus piernas y parecía estar en situación de abandono. De hecho, una de las vecinas informó a la Policía de que en ocasiones había bañado a la menor y le había alimentado.

Cuando los agentes se entrevistaron con la pequeña, ésta se mostró nerviosa y se negó a facilitar información sobre el paradero de su madre y de su hermano, añadiendo que ella vivía sola e insistiendo en su deseo de querer irse a su casa.

Con las llaves que portaba la niña, los agentes entraron en el domicilio y comprobando que la vivienda no tenía electricidad, que se encontraba en condiciones insalubres y con fuertes olores y suciedad acumulada.

La madre, localizada de madrugada

La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos sobre las 00:40 horas de esta madrugada, cuando una patrulla fue comisionada hacia un bloque de pisos en la calle Carlos Marx, en el entorno del Parque Amate, donde una vecina manifestaba que una niña de siete años estaba deambulando sola por las zonas comunes del edificio.

Los agentes, después de contactar con la requirente y otra vecina con la que se encontraba la menor, fueron informados de que la niña vivía desde hace tres años con su madre y hermano mayor de edad en un piso del bloque, si bien hacía tiempo que estas personas no eran vistas por su domicilio.

Fue la persona que tenía alquilada la vivienda a la madre quien facilitó su teléfono de contacto a los agentes, quienes localizaron a la mujer a las 2:00 horas de la madrugada en la zona de la Gran Plaza., manifestando la misma que había salido de trabajar a las 15:00 horas y que necesitaba «despejarse tomándose una copa», ante lo cual fue detenida por un presunto delito de abandono de menores, siendo ingresada su hija en una casa de acogida por orden de la Fiscalía.

Lo último en España

Últimas noticias