CEAR

CEAR, con hasta 200 millones cada 2 años en subvenciones para refugiados: «Nos preocupa el discurso de odio»

CEAR
Estrella Galán, secretaria general de CEAR.
Borja Jiménez

La Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) ha lanzado este viernes un comunicado en el que se ha mostrado preocupada por «los discursos políticos con peligrosos mensajes de odio a personas por su origen o creencias tras los terribles hechos ocurridos en Algeciras». CEAR, para que ustedes lo sepan, se ha embolsado unos 200 millones de euros en subvenciones públicas en los dos últimos años, tal y como ellos mismos admiten.

Cuentas de CEAR del año 2020.
Cuentas de CEAR del año 2020.

Como pueden apreciar en el cuadro que hay sobre estas líneas y que CEAR publica en su propia página web, las subvenciones estatales suponen casi el 96% del total de los ingresos de la entidad y el gasto en personal asciende a más de 40 millones de euros.

«Hechos»

El comunicado en el que muestran su preocupación no habla en ningún momento de «atentado», «yihadismo», «ataque» o «asesinato», y simplemente se limita a hablar de unos «hechos terribles». Cabe destacar, en este sentido, que su preocupación no es por el atentado, sino por el «discurso de odio». Quizás en ello tenga algo que ver el hecho de que entre 2020 y 2019 hayan recibido 200 millones de euros en subvenciones públicas.

El comunicado, difundido a través de las redes sociales de CEAR, lo secundan las organizaciones Andalucía Acoge, Asociación Elín, Federación SOS Racismo, Iridia y Red Acoge, organizaciones que viven gracias a las subvenciones públicas y, por ende, a la inmigración ilegal.

Preocupadas porque sus chiringuitos se vengan abajo con situaciones de este tipo, estas ONG han hecho un llamamiento a la responsabilidad política para promover la convivencia, la igualdad y la cohesión social, tras el ataque a varias iglesias que ha tenido lugar esta semana en Algeciras (Cádiz) y que se ha saldado con el asesinato de un sacristán. Estas ONG olvidan que este brutal asesinato se cometió al grito de «¡Alá es grande!» y sus motivos fueron estrictamente religiosos.

Lo último en España

Últimas noticias