Coronavirus

Andalucía suma 41 muertes y 4.195 casos en 24 horas y baja hospitalizados

El coronavirus sigue sin freno en Andalucía. Las cifras están llegando a ser preocupantes en todos los sentidos, el número de casos asciende

Andalucía coronavirus
Andalucía registra 2.377 casos en 48 horas, 13 muertos y su tasa se sitúa en 338,5, la más baja en un mes

El coronavirus sigue sin freno en Andalucía. Las cifras están llegando a ser preocupantes en todos los sentidos, el número de casos asciende hasta superar la cifra de los 4.000 después de una semana en la que se había mantenido cercano a los 3.000. La segunda ola está golpeando con mucha fuerza en esta comunidad autónoma, más contagios y hospitalizados que durante la primera, pese a las medidas decretadas. La Junta de Andalucía intenta aplicar las medidas más adecuadas para la comunidad, inspirándose en otros rincones de España y asesorados por un comité de expertos.

Bajan los hospitalizados en Andalucía, pero suman 41 muertes y 4.195 positivos

El balance de este día empieza a ser una cifra más de una serie de números que avanzan sin freno en Andalucía. Los 4.195 positivos son 288 menos que los contabilizados el día anterior y 798 menos que los registrados hace siete días. Invitan a la esperanza, aunque si nos centramos por provincias, los datos son preocupantes. Sevilla repite por tercer día consecutivo como la provincia con más casos diarios con 1.092, seguida de Granada con 833, Cádiz con 514, Málaga con 497, Almería con 340, Córdoba con 330, Huelva con 297 y Jaén con 292.

Granada es la provincia que actualmente más tiempo lleva con restricciones de movilidad. Pese a todo lo que se ha aplicado, no se ha podido bajar la tasa de positivos. Rondando los mil diagnósticos lleva demasiado tiempo. La otra cara de la moneda la ocupa Huelva y Jaén con menos de 300 casos y acumulando las mejores cifras posibles.

La peor cara de la pandemia está presente en los fallecidos, un total de 41 personas han perdido la vida en esta jornada. La buena noticia es que es la menor cifra desde el pasado lunes tras registrar el pasado martes 95 fallecimientos, mayor dato diario de toda la pandemia; 62 el pasado miércoles; 68 el pasado jueves, el tercer dato más alto en 24 horas, y 46 el viernes.

Por provincias, Sevilla y Granada siguen siendo las provincias que acumulan un mayor número de fallecidos, manteniéndose la tendencia que marca también en índice de contagios. La única buena cifra de estos datos es la bajada de los hospitalizados, por cuarto día seguido la cifra de hospitalizados baja hasta los 3.329, 51 menos que la víspera y 132 más que hace siete días. Una ligera mejora que contrasta con los ingresados en UCI.

Se mantienen 517 pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra que supera con creces a los hospitalizados durante la primera ola. La gravedad de esta pandemia está llegando a cifras demasiado altas dadas las medidas utilizadas para frenarla. Con las mascarillas obligatorias todo el verano y las reuniones prohibidas, llegan los cierres perimetrales. La lucha contra el coronavirus sigue en estos días tan duros, los contagios se mantienen altos y los fallecidos parece que no descienden. Las restricciones de esta semana se empezarán anotar durante los próximos días, a la espera de que desciendan un poco más.

Lo último en España

Últimas noticias