Los andaluces ya no quieren socialismo: casi un 70% suspende la gestión de Sánchez en el Gobierno

susana díaz
Susana Díaz y Pedro Sánchez.

Tras casi cuatro décadas de chiringuito en la comunidad y la nefasta gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez al frente del Gobierno, los andaluces tienen claro que ya no quieren más socialismo. Tanto es así, que además de que el PP de Andalucía (PP-A) ya barre en las encuestas al PSOE Andaluz (PSOE-A), un 68% de los andaluces consideran que con Sánchez en Moncloa el rumbo es negativo para el futuro de la comunidad.

Tomando como referencia los seis últimos meses, la gestión del Gobierno andaluz del PP y Ciudadanos es calificada como buena o muy buena por el 36,4% de los andaluces. En este sentido, el 42,2% de los andaluces califican la gestión concreta de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía como buena o muy buena.

En cuanto a la gestión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno central, el 67,9% de los andaluces la califica como mala o muy mala. En términos generales, la gestión del Gobierno de España es considerada por el 69% de los andaluces como mala o muy mala.

Al ser preguntados por quién prefiere que ocupe actualmente la presidencia de la Junta de Andalucía, uno de cada tres andaluces elige a Juanma Moreno (33,96%) frente a otros líderes de otras formaciones políticas.

Vox

De celebrarse en estos momentos unas elecciones al Parlamento de Andalucía, el PP sería la fuerza política más votada con el 31,2% de los apoyos, obteniendo entre 40 y 43 escaños. Mientras que Vox se situaría como tercera fuerza con el 18,1% de los sufragios, que le valdrían entre 20 y 21 escaños. De este modo, sumarían para formar gobierno.

El PSOE, segunda fuerza política, obtendría el 23,5% de los votos y entre 26 y 29 escaños. El cuarto lugar sería ocupado por Unidas Podemos, que podría obtener el 10,6% de los votos y entre 10 y 12 representantes en la Cámara autonómica.

Ciudadanos, en quinto lugar, podría obtener el 8,1% de los apoyos y 7 escaños; mientras que Adelante Andalucía llegaría al 3,5% y podría obtener entre cero y dos representantes.

Lo último en España

Últimas noticias