La alcaldesa socialista de Jerez lleva más de un año pagando a asesores que un juez ordenó despedir
La alcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), la socialista Mamen Sánchez, sigue pagando con fondos públicos a los asesores contratados en julio de 2019 pese a que un auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de la ciudad dictaminó hace más de un año que debían ser despedidos.
Estos contratos se firmaron en base a un acuerdo de la Junta de Gobierno Local que el juzgado anuló por vulnerar los derechos fundamentales del Partido Popular, pero Mamen Sánchez ha hecho caso omiso a su obligación legal de cumplir la sentencia.
El PP de Jerez denuncia en un comunicado los «tics autoritarios y antidemocráticos» de la alcaldesa y «del PSOE» por ignorar el auto del juez. Por ello, han reiterado su petición de que «que cumpla la ley y cumpla la sentencia que anula su acuerdo de nombramiento de asesores al discriminar por motivos políticos al PP». Una petición que desde el partido han realizado ya «en reiteradas ocasiones».
El PSOE de Jerez acumula más sentencias
Los ‘populares’ indican que aquella sentencia «fue el primero pero no el único revés judicial contra Mamen Sánchez por su clara y manifiesta discriminación política al PP que el juez consideró probada».
«Desde ese mismo día», la alcaldesa «tiene la obligación legal de cumplir y ejecutar la sentencia, algo que no ha hecho», según advierte el PP, que agrega que, «fruto de este incumplimiento legal, el PSOE de Mamen Sánchez lleva más de un año pagando sueldos en base a contratos que el juez consideró nulos».
Desde las filas ‘populares’ sostienen que «Mamen Sánchez es la única responsable de saltarse la ley y de vulnerar los derechos fundamentales de los concejales del PP», quienes lamentan que «Jerez tenga que soportar que, cada dos por tres, la justicia tenga que frenar los tics autoritarios y antidemocráticos» de la alcaldesa «y del PSOE».
Los ‘populares’ ponen de relieve que, «de los cuatro primeros puestos del PSOE de Jerez, ya son tres -Mamen Sánchez, Díaz y Camas- los que cuentan con sentencias en contra por discriminar o intentar discriminar al PP, estando incluso uno de ellos condenado», y concluyen exigiendo a la alcaldesa «que asuma su responsabilidad y no cause más perjuicios al Ayuntamiento de Jerez y al dinero de los jerezanos».