CSIF estudia medidas legales contra la alcaldesa socialista de Jerez por el acoso a una empleada del PP

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez y Mila Pérez, su asesora
Mamen Sánchez, alcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz).

El sector de Administración Local de CSIF Cádiz ha anunciado en un comunicado que estudia emprender medidas legales contra la «persecución» e «intimidación» por parte de la alcaldesa socialista de Jerez de la Frontera (Cádiz), Mamen Sánchez, a una empleada municipal.

Concretamente, una delegada sindical que concurrió en las listas del PP a las últimas elecciones. Desde el partido acusan al Gobierno local de «intimidación» y «malas prácticas» para «perseguir, hostigar y acosar» a la trabajadora «por el simple hecho de ser del PP».

El PP de Jerez de la Frontera denunció el «intolerable y burdo acoso» a la delegada sindical, que sufrió «continuos cambios de concejalía y ubicación y la asignación de funciones por debajo de su categoría» fruto de «la deriva totalitaria del PSOE de Mamen Sánchez».

Los populares censuran también que la alcaldesa destine «dinero público en notarios e informes periciales externos al área de informática municipal» para «atacar empleados y discriminar políticamente a una mujer».

Nueve personas en su despacho

Desde CSIF indican que el Gobierno local de Jerez abrió «un expediente disciplinario para iniciar una investigación» a la delegada sindical después de que «el sindicato difundiera públicamente el incumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales por parte del Ayuntamiento».

«Para informarle de ello, acudieron directamente a su despacho» nueve personas: «el director del área donde trabaja la delegada; el concejal responsable de la misma área, un notario externo, dos notificadores municipales; dos operarios y dos funcionarios», informa CSIF, añadiendo que además de a la delegada sindical, «se ha abierto expediente a otro trabajador municipal afiliado al sindicato».

Para el CSIF «es evidente que con esta maniobra sólo se pretende amedrentar a los miembros de la sección sindical y a los representantes legítimos de los trabajadores municipales (tanto en el comité de empresa como en la junta de personal); por el mero hecho de denunciar las constantes irregularidades que detectan en las actuaciones y decisiones (o falta de ellas) de los máximos responsables políticos» de Jerez de la Frontera.

Ante esta situación, el sindicato de funcionarios ha puesto «estos hechos en conocimiento de su asesoría jurídica» y ya está estudiando las medidas legales oportunas que se van a tomar para subsanar este «atropello al sindicato y sus representados». Y es que CSIF considera que la apertura de expedientes disciplinarios a los trabajadores que defienden los intereses de la plantilla municipal supone un claro ataque a la libertad sindical y a la labor fundamental que los sindicatos realizan, amparada siempre por la Constitución Española.

Por ello, CSIF «advierte que la actitud del Gobierno local en ningún caso va a intimidar a este sindicato, el cual seguirá denunciando cualquier irregularidad que detecte, ya sea públicamente o ante los propios tribunales».

El edil socialista al que se hace referencia en el comunicado es el concejal de Medio Rural, Jesús Alba, que, según informa el diario el MIRA, está envuelto en un caso de obras irregulares en un inmueble en la pedanía jerezana de El Portal, y que no dimitió pese a que el ayuntamiento reconoció que la reforma se llevó a cabo sin la licencia necesaria.

Lo último en España

Últimas noticias