La alcaldesa socialista de Jerez, acusada de «perseguir, hostigar y acosar» a una empleada del PP

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez (PSOE).
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez (PSOE).

El PP de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha denunciado un «intolerable caso de acoso» de la alcaldesa «totalitaria» del ayuntamiento, Mamen Sánchez (PSOE), a una empleada municipal «por el simple hecho de ser del PP».

Los populares acusan a la regidora socialista de «intimidación» y «malas prácticas» para «perseguir, hostigar y acosar» a la trabajadora, que había concurrido en la candidatura del PP y ostenta el cargo de delegada sindical.

«Un burdo acoso» que el PP ha sacado a la luz pública en una nota, detallando casos de aperturas de expedientes disciplinarios sin motivo aparente o irrupciones violentas en el despacho de la empleada, que desempeña labores por debajo de su rango y formación, según especifican en el comunicado.

Cambios de ubicación y de concejalía

En una nota, el PP ha afirmado que, además de «continuos cambios de concejalía y ubicación y la asignación de funciones por debajo de su categoría», ya que estando en su despacho, «de pronto irrumpía el concejal de Medio Rural, Jesús Alba, acompañado de un técnico municipal, un notario y dos operarios de Infraestructuras para, con intimidación y malas prácticas, llevarse el ordenador de trabajo de la citada técnico municipal y anunciarle la apertura de un expediente disciplinario».

Por su parte, el PP ha calificado de «intolerable este claro caso de acoso a una mujer trabajadora del Ayuntamiento que, estando ejerciendo su trabajo, se vio sorprendida en su despacho por el concejal y cuatro hombres más».

«El PSOE de Mamen Sánchez no tolera que una mujer y empleada municipal pueda haber concurrido a las últimas elecciones municipales en
las listas del PP y que, además, sea delegada sindical en vez
de trabajar por la zona rural», ha afirmado el PP, que ha añadido que el PSOE «se dedica a gastar dinero público, tanto en el notario como en un informe pericial externo al área de informática municipal, para perseguir, hostigar y acosar a una trabajadora de la plantilla del Ayuntamiento».

Finalmente, el PP ha criticado la «deriva totalitaria del PSOE de Mamen Sánchez, que le lleva a este burdo acoso que también alcanza a otros trabajadores municipales» de Jerez de la Frontera.

Lo último en España

Últimas noticias