Despilfarro socialista en Jerez: recorta un 12% el empleo pero sube un 88% los asesores y un 55% los altos cargos

Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez (PSOE).
Mamen Sánchez, alcaldesa de Jerez (PSOE).
Borja Jiménez

El Ayuntamiento socialista de Jerez ha aprobado el Presupuesto 2020 tras dos prórrogas consecutivas del Presupuesto de 2018 y casi diez meses desde que empezó el presente año. Sin embargo, la tardanza no es la peor noticia para los jerezanos, toda vez que ven cómo se recorta un 12% el empleo, pero sube un 88% la partida destinada a asesores y un 55% el de altos cargos.

El ayuntamiento socialista de Jerez de la Frontera es el tercer consistorio más moroso de España, ya que paga sus facturas en 415 días y debe 60 millones de euros a sus clientes. Sin embargo, la alcaldesa socialista de Jerez, Mamen Sánchez, no tiene reparos a la hora de aumentar asesores y altos cargos.

Un despilfarro, que el PP lleva meses condenando. Jaime Espinar, concejal popular en el Ayuntamiento de Jerez, ha explicado a OKDIARIO cómo está la situación en las arcas municipales gestionadas por los socialistas: «Mientras se reduce el presupuesto de empleo se está aumentando el gasto en asesores y altos cargos, concretamente el PSOE ha pasado de 1 a 11 asesores desde que gobierna con respecto al Gobierno del PP».

Sobre los altos cargos, Espinar recuerda que «hay personal del Ayuntamiento afín a la alcaldesa que nos cuestan a los jerezamos más de 100.000 euros al año». «Mientras hacen esto, reducen el presupuesto de empleo y niegan que se abone la paga extra que se debía a los trabajadores del Ayuntamiento desde 2012, siendo el único Ayuntamiento de la provincia que lo debe», continúa el popular.

 

«Todo ello es lo que nos hizo votar en contra de los presupuestos de 2020, porque no compartimos esta forma de gestionar, porque el resultado económico de todo esto es que somos el tercer ayuntamiento que más tarde en pagar a los proveedores de toda España y con una deuda enorme que sigue aumentando. Pero no por ello recortan ni en asesores ni en altos cargos, sino todo lo contrario», concluye Esponar.

Lo último en España

Últimas noticias