Los agentes multan a más de una treintena de jóvenes que hicieron botellón en la playa de La Antilla

Ante los brotes de coronavirus surgidos en toda España durante las últimas semanas, se están agravando las medidas para hacer frente a los contagios. Los agentes multaron a más de una treintena de jóvenes en la playa de La Antilla. Eran jóvenes que estaban consumiendo alcohol sin respetar la distancia de seguridad y sin protegerse con la obligatoria mascarilla y que se concentraron durante el sábado por la tarde en la playa.
Los agentes fueron a esta zona sobre las 20.30 horas del sábado y multaron a los jóvenes que estaban en la arena y cerca de un chiringuitos. Los auxiliares de vigilancia de la playa registraron estas incidencias en la aplicación móvil que le facilitaron para que la policía pudiera actuar. Al parecer, los adolescentes que estaban en la playa de La Antilla no habían hecho caso de las advertencias de los vigilantes de la playa. Estos vigilantes solo pueden informar, pero no obligar a que los bañistas tomen las medidas establecidas.
En total, el sábado 25 de julio estos auxiliares informaron de 41 aglomeraciones en el litoral lepero.
Hay más datos sobre botellones y concentraciones de jóvenes que no mantienen la distancia de seguridad entre ellos. Durante el fin de semana del 18 de julio tuvo lugar un macrobotellón con más de un centenar de jóvenes en la localidad de la Escacena del Campo. El Ayuntamiento de este pueblo apeló ayer a la responsabilidad de los padres para evitar tales episodios.
Las autoridades recordaron que los botellones están prohibidos tanto en la vía pública como en las inmediaciones de la localidad. Otros datos registrados sobre fiestas recaen en la provincia de Granada. El Ayuntamiento de Motril ha abierto un expediente sancionador al dueño de un cortijo en Calahonda que celebró una fiesta ilegal con un centenar de jóvenes.
Temas:
- Coronavirus