Receta de Almejas en salsa canaria
¿Te gustan las almejas y estás buscando un plato diferente, lleno de sabor? Prueba estas almejas en salsa canaria, te van a sorprender.
Los frutos del mar son exquisiteces gastronómicas reconocidas en todo el mundo. Las almejas en salsa canaria no son la excepción. Este es uno de los mariscos de mayor consumo por su exquisito sabor y también por sus beneficios para la salud. La forma de prepararlos en salsa canaria, la más famosa de estas islas desde el siglo 19, las hace aún más exquisitas. También conocido como mojo picón canario, esta salsa está elaborada a base de pimientos. En cualquier mesa serán un plato principal de lujo que todos celebrarán por su exquisitez y su muy alto valor nutricional.
Estas almejas en salsa canaria son muy nutritivas. Ellas son una rica fuente de hierro, fósforo, potasio, calcio, zinc, cobre, selenio, yodo y manganeso. Poseen vitaminas del grupo B y ácidos grasos omega-3, que contribuyen a disminuir el colesterol malo. Su consumo favorece el desarrollo óseo, de la masa muscular y de los dientes. La pimienta picona o guindilla, base principal de la salsa canaria, ayuda a reducir el colesterol, mejorar la circulación y facilitar la digestión.
Ingredientes:
Cómo preparar almejas en salsa canaria:
- Lavamos muy bien las almejas en el chorro y luego las colocamos en un recipiente grande, cubiertas de agua con media taza de sal. Dejamos reposar por 1 hora. Después las volvemos a lavar y las escurrimos.
- En una sartén ponemos a freír las cebollas previamente peladas y cortadas en trozos muy finos.
- Añadimos el laurel y cocinamos durante media hora o hasta que la cebolla se vea transparente.
- Agregamos las almejas y seguimos cocinando.
- Los ajos machacados y el perejil muy bien cortado también los incorporamos a la sartén. Agregamos la media cucharada de sal, revolvemos bien y bajamos del fuego.
- Aparte, mezclamos la leche con las almendras y el pan y la vertemos sobre las almejas.
- Añadimos la pimienta y cocinamos durante otros dos minutos.
- Rectificamos el conjunto de sal y pimienta molida.
- Servimos acompañado con patatas cocidas.
Estas ricas almejas en salsa canaria son de muy fácil preparación y un sabor realmente extraordinario. Toma nota de sus ingredientes y anímate a prepararlas para que te luzcas delante de tus invitados.