Presidente empresarios madrileños

Miguel Garrido (CEIM): «No tranquiliza que Iván Redondo vaya a repartir los fondos europeos»

"Es un escándalo el tamaño del Gobierno Sánchez y el gasto en asesores mientras la gente lo pasa mal"

"Nos gusta mucho la austeridad y solidez del gobierno de Ayuso"

"Hay que acometer una reconversión drástica del sector público"

Vea completa la entrevista con Miguel Garrido en Hoy Responde

Ver vídeo

El presidente de la CEIM, Miguel Garrido, cree que «no tranquiliza nada que la gestión y distribución de los fondos europeos dependan de la oficina de Iván Redondo en Moncloa». Al preguntarle en Hoy Responde de OKDIARIO, Garrido piensa unos segundos la respuesta: «Hay que ser prudentes. Todavía no se han repartido, pero no tranquiliza nada -repite- que sea el Gabinete del presidente del Gobierno el que se encargue de ese asunto». Garrido recuerda que los empresarios «pedimos una autoridad independiente como ocurre en todos los países» y desea (a la pregunta de si Redondo pagará favores políticos con ese dinero) que «sería muy grave que no se aplicaran adecuadamente para lo que se necesitan porque España se juega con ese dinero los próximos 10 ó 20 años de la economía y el empleo».

Para Miguel Garrido, sobre estas cuestiones, «los antecedentes con este Gobierno no son buenos y reclamamos, como en otros países, una autoridad independiente para administrar y gestionar los fondos. No nos parece que sea tranquilizador [que dependan de Moncloa]». Garrido recuerda «el caso escandaloso de las ayudas de la SEPI a la compañía venezolana Plus Ultra…». «Pues no es para estar tranquilos», remarca. Y además, se lamenta de que, a día de hoy, no sepan nada de nada ni hayan recibido -asegura- información alguna: «Es que no sabemos nada. A día de hoy seguimos sin saber nada. Ni nosotros, ni las autonomías , ni los ayuntamientos. Nadie sabe nada».

Gobierno «monstruoso»

Miguel Garrido, de CEIM, considera un «escándalo» el tamaño «monstruoso» del Gobierno «mientras la gente lo está pasando mal». «Es una falta absoluta de sensibilidad», en su opinión. El gobierno de Pedro Sánchez ya es el que más gasta en asesores de todos los de nuestra democracia con un incremento de más del 50% en sueldos en este último año, en plena pandemia: «Es un monstruo que va creciendo cada vez más. ¿Qué necesidad tenemos?. Y encima van presumiendo de que hay cuatro vicepresidentas. Es que no hay un gobierno en Europa con cuatro vicepresidentes».

Garrido se muestra indignado y pone sólo un ejemplo: «No tienen la más mínima sensibilidad de apretarse el cinturón. Y, luego, esa sobredimensión escandalosa en los ministerios. Por ejemplo, el ministerio de Consumo. Siempre ha sido una dirección general dentro de una secretaría de Estado. Ahora hay un ministro [Alberto Garzón] que tiene un secretario de Estado, dos directores generales, jefe de Gabinete, jefe de prensa, secretario general técnico, subsecretario, conductores, escoltas, asesores parlamentarios…». «¡Oiga -exclama- que no está la cosa para esto!».

El sector público y Correos

Miguel Garrido cree que hay que acometer una «reconversión drástica del sector público en profundidad empezando por hacer una auditoría para eliminar puestos obsoletos que llevan de por vida y nadie se los cuestiona». Y pone como ejemplo Correos: «Es que a Correos le pagamos 500 millones de euros al año para garantizar el servicio postal universal cuando hay cientos de empresas privadas que ya están garantizándolo». Y añade: «Y encima creo que se están haciendo ahora una nueva sede espectacular con 800 metros cuadrados dedicados sólo a la presidencia. Es un disparate». El presidente de Correos es Juan Manuel Serrano, ex jefe de Gabinete de Pedro Sánchez en el PSOE. Sánchez lo nombró en 2018. Cobra 200.000 euros al año. «No entendemos nombramientos así», dice.

Miguel Garrido, de CEIM, pide que nuestros dirigentes se den un baño de realidad: «Que bajen a la calle y tengan sentido común y sentido de la realidad y vean lo que está ocurriendo y vean lo que están sufriendo los trabajadores, los autónomos…»

Ayuso: austeridad y solidez

Miguel Garrido contrapone, a preguntas nuestras, esa foto de un Gobierno «monstruoso» en Moncloa con la «austeridad» y «solidez» del gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

«La reducción de consejerías es un gesto muy necesario en los momentos que vivimos», afirma. «Hemos denunciado la sobredimensión de las administraciones que crecen, crecen y crecen sin parar en un momento en que todo el mundo está sufriendo. Nos parece un escándalo». «Por eso -continúa- que la presidenta Ayuso haya reducido su Gobierno es mandar un mensaje muy importante a la sociedad».

Más allá de las formas, Garrido aplaude el equipo formado por Ayuso: «De fondo es un gobierno muy sólido con personas que conocen muy bien la realidad económica y social de Madrid. Y muy cohesionado porque ya trabajaban juntos o estaban cercanos al Gobierno. Creemos que es un Gobierno con el que podremos trabajar bien en estos dos años en favor de la sociedad madrileña».

Miguel Garrido, presidente de los empresarios madrileños remarca: «Nos gusta y mucho el equipo de Ayuso».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias