Los lectores de Okdiario rechazan por unanimidad a José López, el alcalde más chulo de España

alcalde-cartagena
José López, alcalde de Cartagena (GobiernoCartagena.es)

Desde que el pasado domingo comenzáramos a ofrecerles el serial de José López, el alcalde de Cartagena, el nivel suscitado por las polémicas actuaciones del edil no ha dejado de aumentar. Ante el interés, Okdiario ha preguntado a sus lectores al respecto de esta polémica en una encuesta de áppgree. Entre los más de 134.000 participantes y 398 respuestas, la conclusión ha sido casi unánime: nuestra audiencia rechaza políticos como éste que hacen de la ofensa su manera de proceder.

Especialmente notorio ha sido el interés suscitado en Cartagena, donde los vecinos de la ciudad murciana se ha expresado con claridad: «Este señor no es digno de representar a Cartagena. Los partidos políticos que lo apoyan, incluido el PSOE, deberían avergonzarse».

Los paisanos de José López han insistido a través de cientos de respuestas en los apoyos de los partidos que permiten que un político como éste —el más macarra de España— ostente la alcaldía: «Este señor es un impresentable. Está dando una imagen de Cartagena penosa. No entiendo en que estaban pensando el PSOE y Podemos para colocarlo ahí de alcalde… Si es que sólo les mueve el odio y el revanchismo».

En general, nuestros lectores son muy sensibles a los modos de expresarse que utiliza López: «Un impresentable más a vivir del cuento», apuntan varias veces. Sin duda, y tras ocho años de crisis, la gente demanda un perfil político muy distinto.

Por eso, no es de extrañar que, entre las respuestas que hemos recibido, destaque principalmente reflexiones como «lo menos que se le pide a un representante público es un mucho de educación y algo de modestia» o «tolerancia cero con la falta de respeto a las personas».

Nuestros lectores sentencian que «en el mundo sobran personas así…» y tienen muy claro cual debería de ser su destino: «Debe ser retirado de su cargo por los demás componentes de la corporación, hay fórmulas democráticas, si no lo hacen serán corresponsables. Cartagena no se merece a este macarrillo acomplejado y asustado».

No obstante, si finalmente le hace un favor a su ciudad y abandona la política, uno de nuestros lectores tiene una salida para el alcalde más chulo del país: «Este alcalde no tiene desperdicio, próximo «malo» para la última de James Bond».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias