El alcalde más chulo de España tiene vídeos aún más macarras

alcalde-cartagena-video
El alcalde de Cartagena, José López

José López es el alcalde más chulo de España. El vídeo viral de moda, destapado por Okdiario, ha dejado retratado al regidor de Cartagena por sus malas formas y su escasa educación en los plenos. Unas formas difícilmente justificables en un servidor público.

Sin embargo, estos comportamientos no son nuevos en el alcalde, que fue aupado al poder gracias al apoyo del PSOE. Durante sus años en la oposición, López se caracterizó por sus faltas de respeto continuas a la anterior alcaldesa, Pilar Barreiro, y sus concejales.

Entre sus salidas de tono se puede destacar el día en el que el entonces edil de Movimiento Ciudadano se refirió a la concejala Clara Heredia en los términos «¡calla chicho!», una expresión despectiva que se utiliza en Cartagena para referirse a los perros. Barreiro tuvo que reprender a López por ser «una declaración machista y deplorable».

El concejal de seguridad tuvo que oír como lo único que sabía de tráfico era «de estupefacientes»

Los asistentes a los plenos se tuvieron que acostumbrar a las vejaciones e insultos por parte de López en casi todos las asambleas. Sus acusaciones a los concejales de «mentir», «no tener alma ni corazón» o ser «personas mezquinas» se convirtieron en una dinámica constante.

En alguno de los ejemplos, el concejal de Deportes tuvo que escuchar como «no trabajaba e incumple promesas», el de seguridad como lo único que sabía de tráfico era «de estupefacientes» y el de comercio se iba a convertir en el de «bebercio».

Lo último en España

Últimas noticias