6 juegos de Nintendo 3DS que no pueden faltar en tu colección

Juegos de Nintendo 3DS
Te recomendamos seis juegos de Nintendo 3DS imprescindibles del catálogo de la portátil en tres dimensiones de Nintendo

Si eres amante de los videojuegos, necesitarás una consola portátil. Tu fiel compañera de viajes que va contigo a todos lados y que te permite disfrutar de tu afición favorita estés donde estés. Por eso es muy probable que tengas una Nintendo 3DS. Y si no, ¿a qué esperas? Si estás pensando en comprarte una o quieres ampliar tu colección, a continuación te vamos a recomendar unos cuantos juegos de Nintendo 3DS que deberías probar.

No pueden faltar los títulos protagonizados por nuestro fontanero favorito, pero hay juegos de Nintendo 3DS de todos los géneros y estilos. ¡Así que es muy difícil que no encuentres uno que te amenice tus trayectos en transporte público!

Pokémon Sol/Luna

Juegos de Nintendo 3DS
Pokémon Sol o Pokémon Luna, ¡tú eliges!

Coincidiendo con la celebración de los 20 años del lanzamiento de Pokémon Rojo y Pokémon Verde en Japón llegó Pokémon Sol y Pokémon Luna a la familia de consolas Nintendo 3DS. Estos juegos presentan otro mundo, muchos más Pokémon y trepidantes aventuras. Pokémon Sol y Pokémon Luna se desarrolla en la región de Alola, que se compone de cuatro islas tropicales y una isla artificial. En la exuberante naturaleza de esta región se pueden encontrar Pokémon jamás vistos anteriormente. Tras elegir tu ‘alter ego’ entre un personaje masculino o femenino podrás personalizar su nombre y apariencia. La historia empieza cuando el protagonista se muda a la región de Alola. Poco después tus aventuras darán comienzo y conocerás a personas de lo más fascinantes a medida que recorras la región.

[amazon box=»B01CEH6YKQ» template=»horizontal»]

Super Mario Maker

Juegos de Nintendo 3DS
Super Mario Maker, el juego con el que puedes dejar volar creatividad

En Super Mario Maker para Nintendo 3DS de lo que se trata es de jugar niveles de Super Mario en cualquier momento y en cualquier lugar. Hay un montón de posibilidades de juego desde el principio, gracias a los cien niveles creados por Nintendo que vienen incluidos con el juego. En estos niveles también hay retos extra, como recoger todas las monedas de un nivel o derrotar a todos los enemigos antes de llegar hasta el banderín. Al completar estos retos extra, recibirás medallas. Y podrás crear tus propios niveles con total libertad con todas las herramientas y elementos de los niveles que hay en la versión para Wii U, a excepción del champiñón y los disfraces de Mario. Pero no te preocupes si al principio la creación de niveles te intimida un poco: Mashiko y Yamamura te ayudarán con tutoriales interactivos. ¡Estarás creando niveles como si nada en menos que canta un gallo!

[amazon box=»B01LYHLEI0″ template=»horizontal»]

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Juegos de Nintendo 3DS
Como en toda consola de Nintendo, no puede faltar un buen The Legend of Zelda

Siguiendo los pasos del juego de Super Nintendo The Legend of Zelda: A Link to the Past lanzado en 1992, en este Zelda descubrirás una nueva historia en el reino de Hyrule. Armado con nuevos objetos y la capacidad de moverse por las paredes como si fuera un dibujo hecho sobre ellas, Link deberá conquistar peligrosas mazmorras mientras lucha por devolver la paz a dos mundos muy distintos.

[amazon box=»B016178606″ template=»horizontal»]

Tomodachi Life

Juegos de Nintendo 3DS
Tomodachi Life te convierte en protagonista de tu propio juego

Tomodachi Life es un juego muy peculiar en el que tú y la gente a la que conoces sois los protagonistas. Tu hermano podría ser una estrella del rock. Tus padres podrían enfrentarse en un duelo de rap. Tu abuelo podría echarse unos bailes de los que cortan la respiración. Tu profesora podría volverse loca en la montaña rusa. Y tú podrías enamorarte… Cualquier cosa podría pasarle a los Mii que habitan en tu Tomodachi Life. Y esto es así porque no son unos Mii normales, tienen alma. Los Mii de Tomodachi hablan (y en castellano), tienen personalidad, se relacionan entre ellos, tienen filias y fobias. En esta isla habitada por los personajes Mii de tu familia, amigos o de quien tú quieras cualquier cosa puede pasar. ¡Estarás deseando volver cada día para saber qué ha pasado con sus vidas y contárselo a todo el mundo!

[amazon box=»B00K4Y4SXC» template=»horizontal»]

Fire Emblem Echoes: Shadows of Valentia

Juegos de Nintendo 3DS
Un Fire Emblem a medio camino entre los clásicos y los modernos

La beligerancia de los dioses ha provocado un auténtico cisma en el continente. Para poner fin a esta profunda división tendrás que guiar a legiones de aguerridos soldados a través de batallas tácticas en este épico RPG de estrategia. Descubre los relatos de los héroes Alm y Celica, enfréntate a los enemigos, záfate de los monstruos y explora mazmorras en tres dimensiones. Tu destreza ganará enteros a medida que perfeccionas tu maña con la mecánica de juego, a medio camino entre los Fire Emblem modernos y los clásicos. En Valentia, el combate se rige por la tradición de los Fire Emblem antiguos, cuyas reglas eran más simples, pero el reto sigue siendo tan imponente como siempre. Para concluir la guerra y unificar el continente, deberás sopesar las necesidades de un ejército de soldados con sus propias características particulares. Domina las clases de personajes de Fire Emblem, tales como mago, paladín o arquero, a medida que despliegas todo tu arsenal estratégico en este sistema de combate con formato de cuadrícula. Cuando encuentres una mazmorra en el mapa del mundo, explora hasta el último rincón: una buena dosis de acción y aventura. Nunca se sabe qué secretos podrás hallar.

[amazon box=»B06XTR3JKR» template=»horizontal»]

New Super Mario Bros. 2

Juegos de Nintendo 3DS
¡Mario sufre la fiebre del oro en este juego!

La historia se repite. El clan de Bowser ha raptado a la princesa, pero esta vez Mario además de rescatarla podrá hacerse de oro. New Super Mario Bros. 2 es un juego de plataformas de scroll lateral (mecánica conocida como plataformas en 2D, aunque este juego ofrece la posibilidad de ver el juego en tres dimensiones sin necesidad de ponerse gafas). Se trata de la primera entrega de estas características que llegó a Nintendo 3DS. El juego incorpora numerosos elementos clásicos de la serie como otros totalmente nuevos, entre ellos la posibilidad de que dos jugadores cooperen para superar la aventura y las transformaciones y sorpresas centradas en las monedas y el oro.

[amazon box=»B008AJEGBC» template=»horizontal»]

Esto es sólo una pequeña selección, ya que hay muchos más juegos de Nintendo 3DS imprescindibles. ¿Cuál nos aconsejas tú?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias