Ignacio Garriga, diputado de Vox: «Los separatistas se unen en la Diada para escupir odio hacia España»

Ver vídeo

El diputado y candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga, ha atendido a OKDIARIO en Barcelona, a pocas horas de que dé comienzo una nueva Diada, un «akelarre separatista» del que el partido de Santiago Abascal no formará parte porque, en palabras de Garriga, «repudiamos este día en el que el separatismo se une para escupir odio hacia España».

Garriga es uno de los dirigentes más carismáticos de Vox. Primero, porque el color de su piel rompía con el estereotipo que la izquierda había difundido sobre la que ya es la tercera fuerza política del país. Y segundo porque comenzó su carrera política en la formación en Cataluña, sin duda, una plaza complicada para representar a Vox y del que ahora será cabeza de lista en las próximas elecciones autonómicas. «Hemos trasladado un mensaje claro, coherente desde el primer día y en un momento donde muchísimos catalanes y españoles se habían sentido huérfanos. Yo creo que Vox en ese sentido ha sido crucial. Y, afortunadamente, hemos capitalizado de alguna manera esa desesperanza y la estamos convirtiendo la esperanza a pesar del gobierno criminal, a pesar de que el miércoles me censuraran estas frases  en el Congreso».

El candidato de Vox explica que se presenta a las elecciones catalanas para «dar voz a millones de catalanes que han estado abandonados durante 40 años» y para «dar la batalla frontal y sin cuartel al separatismo, que son los que nos han arrebatado la libertad y los que nos han arrebatado la Cataluña de siempre». Entre los objetivos de Garriga, en el muy difícil caso de que llegue a presidir el Govern, estarían «la inmigración ilegal, la inseguridad, ellos han convertido a muchos barrios de Cataluña en auténticos estercoleros multiculturales».

Vox se ha negado a participar en la Diada, totalmente tomada por el separatismo más sectario y radical, e Ignacio Garriga explica que «nosotros consideramos que lo que ellos llaman la Diada Nacional de Cataluña no lo es. Nosotros repudiamos ese día, no formamos parte ni queremos formar parte de akelarre separatista, donde lo único que hacen es concentrarse en un día todos en las calles a escupir odio hacia España».

Ignacio Garriga explica que «nosotros somos tan catalanes, es decir, somos tan españoles que somos catalanes, ellos nos pretenden arrancar una parte nuestra, que es la catalanidad, que no es más que una manera de ser español y ellos pretenden desgajarlo».

Junto a la sede de Vox, llena de pintadas, Ignacio Garriga recuerda que el separatismo ha impuesto «el auténtico totalitarismo en las calles con la connivencia de los partidos tradicionales como el PSOE y el PP, que durante años les han permitido ir creciendo».

El líder de Vox en Cataluña asegura que lo que le mueve es «el amor a la patria, a esa herencia que he recibido de mis padres y de mis abuelos… y construir el futuro de mis hijos. Porque mis hijos, ahora, están condenados a vivir en una Cataluña sin libertad, donde se les impone una lengua, donde se les dice que si eres español eres menos catalán, donde en muchos barrios  no pueden salir a pasear a ciertas horas porque hay delincuencia, porque hay narcotráfico, porque hay prostitución. Yo quiero cambiar esa Cataluña y no hay mejor manera que dar un paso al frente, a pesar de las consecuencias personales y familiares».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias