Los cinco vinos Ribera del Duero que no pueden faltar en la mesa esta Navidad

Ribera del Duero
Ribera del Duero

La D.O. Ribera del Duero es una de las más solicitadas en las mesas
nacionales e internacionales, por el color, olor y gusto que le da su tierra
compleja y ese clima tan severo de excepcionales características sobre el que arraigan unas cepas concebidas para ofrecer el mejor fruto. Su uva de extraordinaria calidad y enorme valor ofrece vinos excepcionales. Por eso en OKDIARIO hemos querido elaborar una selección de los cinco tintos más exquisitos en el paladar.

PINGUS

Vino tinto PSI Dominio de Pingus 2019 Ribera del Duero Mágnum
El último proyecto del gran enólogo Peter Sisseck es uno de los Ribera del Duero más elegantes que podemos encontrar. Un mito de la historia de nuestros vinos. Para Peter es el mejor PSI que ha elaborado hasta la fecha y sigue la línea de 2016 y 2018.
En boca, tiene una bonita trama con una textura bastante sedosa y una sensación entre madurez y frescura. Un PSI que llena (en esta añada) la boca, con un tanino refinado y un delicioso perfume de frutas rojas y negras, ligeramente especiadas. Jugoso y para disfrutar a discreción
desde su disponibilidad.

VILANO

La Baraja 2016
En su elaboración se han combinado la tradición de las cepas centenarias de Tinto fino del Pago La Baraja, con la modernidad del Cabernet Sauvignon y de la uva Merlot. El resultado ha desembocado en un vino muy elegante, aterciopelado con un potencial aromático único que ha recibido los galardones más prestigiosos a nivel internacional en 2021. Está a la altura de los grandes vinos del mundo.
Tiene una fermentación malo-láctica en barricas de roble francés. Crianza 18 meses en barricas de roble francés.

TOMÁS POSTIGO

Vino tinto Tomás Postigo Vinificación Integral 2016 Ribera del Duero Mágnum Vino que realiza la fermentación en barrica de roble francés nueva y posteriormente crianza en otra barrica de roble francés nueva durante 18 meses. Después de una crianza en de unos 3 años, sale al mercado un vino sedoso y elegante.
Color rojo picota, muy cubierto y brillante. En nariz gran abanico aromático que recuerda hierbas aromáticas. Frutas rojas carnosas de verano, fresas, grosellas, y cerezas, frutos negros maduros, y maderas nobles. Notas especiadas de menta, cedro, pino, pimienta, hinojo, regaliz negro, cacao, notas tostadas y de hojas secas. Pino, cedro, menta.

ARZUAGA

Vino tinto Arzuaga 2019 Ribera del Duero
Limpio y brillante, de color rojo picota y matices violáceos. Potente en nariz, de alta diversidad aromática, con predominio de frutas rojas
maduras, existiendo toques especiados y notas balsámicas, con un final torrefactado.
Gran volumen en el paso de boca, aportando sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo, gracias a su gran amplitud y longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz tan compleja. Estas connotaciones dan elegancia y personalidad al vino.

PAGO DE LOS CAPELLANES

Vino tinto Pago de los Capellanes crianza 2017 Ribera del Duero Mágnum
Color guinda muy intenso y brillante, con ribetes cardenalicios. Aroma muy franco, equilibrio entre fruta y madera en el que se funden los tonos de vainilla y fruta bien madura frutos negros y del bosque. Paso en boca suave, pero llenando el paladar de equilibrados sabores y percibiendo taninos finos. Post-gusto largo y elegante.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias