Iniciar sesión en Chromecast

Iniciar sesion chromecast

Disfrutar al máximo de una gran cantidad de contenido audiovisual y de la manera más cómoda posible. Esto es lo que se puede hacer a través de Chromecast, que pertenece a Google y que se ha convertido en un referente para miles de usuarios en todo el mundo. Y es que como su eslogan indicada lo que permite es disfrutar de “entretenimiento sin límites cuando tú quieras”.

Viene a ser una mezcla perfecta entre aplicación y dispositivo de streaming multimedia, que se lanzó al mercado en el año 2013 y que básicamente lo que permite es que todo el contenido audiovisual que ofrece sea “replicado” desde un ordenador, tablet o smartphone a la pantalla del televisor.

Datos de interés

Además de las matizaciones realizadas, podemos destacar que Chromecast se trata básicamente de un punto de acceso Wifi, con varios enchufes de tipo USB y HDMI, que se conecta al mencionado televisor y que, partiendo del mencionado navegador, permite comenzar a disfrutar en este de una gran variedad de servicios como pueden ser Wuaki TV, Youtube, Netflix, Google Play, Google Chrome…

Pero aún hay más. Otras particularidades o actividades que identifican a este dispositivo son las siguientes:

  • Reproduce contenido en streaming a gran velocidad.
  • Es capaz de conseguir que la pantalla del televisor se convierta en un marco de fotos.
  • Permite hacer uso de videojuegos desde el mencionado televisor.
  • Todo eso sin pasar por alto que el dispositivo en sí está a la venta por un precio que ronda los 39 euros.

Registrarse e iniciar sesión en Chromecast

Para poder comenzar a disfrutar de todas las mencionadas bondades que ofrece este dispositivo multimedia, lo que se debe hacer es, en primer lugar, descargarse su app, para poder conseguir enviar contenidos desde el smartphone o la tableta, por ejemplo, hasta el televisor. Aplicación esa que se puede bajar desde plataformas como la App Store o Google Play, según sea el sistema operativo que tenga el mencionado dispositivo móvil.

Luego, una vez dado ese paso, es importante que si se van a utilizar servicios que pertenecen a Google se posea una cuenta en este. ¿Cómo se consigue? Siguiendo los pasos que te exponemos a continuación:

  • Escribir en la barra de direcciones del navegador la página web https://accounts.google.com/signup
  • En el formulario que aparece a la derecha se hace imprescindible proceder a introducir los datos que se soliciten tales como nombre y apellidos, la fecha de nacimiento, el país, el sexo, la contraseña que se desea tener y, por supuesto, el nombre de usuario, que será el que dará forma a la primera parte de una cuenta de correo electrónico que acabará en “@gmail.com”.
  • Después habrá que teclear el número de teléfono, una cuenta de correo alternativa y el código numérico que aparece en una imagen.
  • Por último, se deberá pinchar sobre el botón “Siguiente paso” y llevar a cabo las indicaciones que se realicen al respecto.

De esta manera, una vez que ya se tenga una cuenta se podrá acceder a servicios específicos audiovisuales de Google, como sería Youtube, para poder enviar su contenido al televisor. Para eso, es importante iniciar sesión. ¿Cómo? De esta forma:

  • Ir a la página web https://www.google.es
  • Arriba a la derecha, hay un botón azul que reza “Iniciar sesión”. Clicar sobre el mismo.
  • A continuación, habrá que seleccionar la cuenta que se desea abrir, introducir la contraseña pertinente y pinchar en “Iniciar sesión”.

Así, de forma rápida y sencilla, ya se tendrá el acceso a plataformas multimedia desde las que se podrá disfrutar de multitud de contenido en el televisor haciendo utilización de Chromecast. Un dispositivo este que, para poder acometer la mencionada función, es necesario que esté conectado a una red Wifi y que luego se sigan las instrucciones pertinentes, que requerirán, entre otras, la colocación adecuada de los cables que presenta.

Más especificaciones de Chromecast

Las ya mencionadas podemos decir que son las principales cuestiones que interesa conocer acerca de Chromecast. No obstante, es innegable que existen otras también muy útiles en pro de disfrutar al máximo de este servicio:

  • Da la posibilidad de gozar en una pantalla grande, la del televisor, de más de 200.000 programas de televisión, de películas, de música…Todo gracias a Google.
  • Funciona tanto con dispositivos que tienen el sistema operativo iOS como con los que poseen Android e incluso Windows.
  • El control y la gestión de todo ese contenido y de su manera de disfrutarlo no requiere hacer uso de ningún tipo de mando a distancia.
  • Chromecast tiene la particularidad de que se va actualizando por su cuenta, de forma automática, sin necesidad de que el usuario deba estar continuamente alerta al respecto.

¿Qué te parece? ¿Te animas a comenzar a utilizarlo para estar entretenido con el mejor contenido audiovisual?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias