Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions

El equipo mallorquín afronta hoy en Le Mans el mayor reto de la historia del fútbol-sala

Ningún club ha conseguido jamás ganar tres Champions consecutivas

El Sporting es favorito, pero el Illes Balears ya sabe lo que es ganarle

Illes Balears
Foto oficial de la UEFA al equipo en la previa de la semifinal.

Le Mans levanta el telón de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League con el Illes Balears Palma Futsal afrontando el mayor reto de la historia del fútbol sala: ganar un tercer título consecutivo y ser el primer equipo en lograr un triplete que sería legendario. Los mallorquines debutan este viernes (21:00 horas / IB3 y DAZN) en la fase final de la máxima competición continental en la semifinal frente al Sporting Clube, el gran favorito al título y con el que reeditará el enfrentamiento de la gran final ganada hace dos años en Palma. Los lusos han jugado seis de las últimas ocho finales del torneo.

El equipo de Antonio Vadillo llega a la cita invicto en la competición europea en los tres años que lleva jugando esta competición y con el gran recuerdo de las últimas dos ediciones, pero conscientes que delante tendrán a un rival en plena forma, con una plantilla de estrellas y más motivado que nunca para ganar al bicampeón de los últimos años. Los lusos encadenan veinte partidos oficiales sin perder, con dieciocho victorias y dos empates, y no pierden un partido desde hace más de cuatro meses.

 

Casi todo juega en contra de los mallorquines, que tienen la ilusión por seguir haciendo historia como su gran arma. Y con esa ilusión encadenan dos títulos contra pronóstico. El nivel competitivo y la experiencia de varios jugadores llevan a los de Antonio Vadillo a creer en sus posibilidades y a salir al Antarès Arena de Le Mans mirando a su rival a la cara.

La hoja de ruta de los isleños en Europa demuestra que su idilio con la competición es extraordinario, que el equipo se crece en esta competición e invita a soñar con hacer posible otra machada en la semifinal. El cuadro palmesano ya ha jugado dos finales este año y buscará la tercera del curso, lo que supondría un nuevo récord en la historia del club. En lo deportivo, Manuel Piqueras es baja por la lesión de rodilla, aunque estará arropando al equipo en Francia, y Vadillo cuenta con la duda de Luan Muller, clave en las dos fases finales anteriores, por unas molestias.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias