Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros

Por muy transgresor que sea el grupo de punk-rock Banda Bassoti, las letras de sus canciones entran de lleno en el terreno de la indecencia moral, razón más que suficiente para que no sean contratados por ninguna administración pública. Y es que para festejar las fiestas del barrio de San José de Valderas, en Alcorcón, la muy socialista alcaldesa de este municipio, Candelaria Testa, les ha contratado por 25.724,60. Cantidad que, teniendo en cuenta que el grupo ha sido denunciado por la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) por hacer letras en favor de ETA, parece una infamia desde un punto de vista cualitativo y cuantitativo. Porque si una de sus canciones reza «¡Te vitoreamos, ETA, tú eres el brazo del pueblo!», el más elemental sentido común obligaría a cualquier responsable público a mandarles a freír puñetas.
La letra se refiere al asesinato de Luis Carrero Blanco, que el grupo musical celebra de manera tan obscena como indisimulada. Ya en 2008, el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, gobernado por Izquierda Unida, cedió a este grupo una instalación municipal para la celebración de un festival organizado por la Unión de Juventudes Comunistas de España (UJCE), pero debido a la presión vecinal revocó su decisión. Hacer apología del terrorismo no puede salir gratis, pero es que en este caso, encima, rendir tributo a ETA tiene un premio de 25.724 euros, el colmo de la indecencia.
La encargada de gestionar el contrato del Ayuntamiento de Alcorcón con Banda Bassotti ha sido Raquel Rodríguez, de Podemos-Ganar, que fue denunciada en 2016 por un supuesto acoso laboral por un empleado de una empresa municipal que posteriormente fue despedido. Que al Ayuntamiento socialcomunista de Alcorcón le guste el punk-rock de estos enaltecedores del terrorismo entra dentro de lo normal, habida cuenta de la deriva moral de la izquierda. Ahora bien, si quieren oírles que se paguen un concierto privado, pero con dinero público es una ignominia descomunal.