‘CAEM: La forja del rescate’: la serie que reivindica el papel de la Guardia Civil
El miércoles 31 de enero, Amazon Prime Vídeo estrena el documental CAEM: La forja del rescate producido por Unicorn, empresa propiedad de la presentadora de Mediaset, Ana Rosa Quintana. La serie trata sobre rescatistas de montaña de la Guardia Civil, un grupo de élite que se enfrenta a las situaciones de riesgo más extremas. Una producción sobre el esfuerzo, el compañerismo y el amor por la naturaleza. Así, la productora de Ana Rosa se afianza como creadora de este tipo de proyectos para las plataformas y, por segundo año consecutivo, la empresa lideró en el año 2023 las horas de emisión en las cadenas principales.
Así es ‘CAEM: La forja del rescate’
CAEM: La forja del rescate es una serie documental sobre el curso de especialista en montaña de la Guardia Civil y el centro de perfeccionamiento que imparte la cualificación específica para el ejercicio profesional en los Grupos de Rescate e Intervención de Montaña. Al CAEM acuden los Guardias Civiles que quieren formar parte de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM). A todos les mueve su vocación por ayudar a los demás y su pasión por la montaña, pero pronto descubrirán que alcanzar la cima es mucho más duro de lo que se habían imaginado. Una serie documental sobre el esfuerzo, el compañerismo y el amor por la naturaleza.
La empresa que más horas de televisión produce
Como es bien sabido Ana Rosa Quintana además de ser la presentadora más reconocida de Mediaset España encabeza la productora Unicorn, que es la que más horas de televisión firma en España. Según la consultora Dos3 en un informe publicado recientemente, Unicorn lideró en el año 2023 las horas de emisión en las cadenas principales (La 1, Antena 3, Telecinco, Cuatro y La Sexta). Por delante de La Fábrica de la Tele, que fue segunda con un 10,4%, y Cuarzo, responsable del 8,7%. Unicorn, pues, repite el liderazgo en este ranking de producción audiovisual por segundo año consecutivo.
Programas y series de éxito
Y es que, en el 2023, Unicorn se ha consolidado en Mediaset España produciendo gran parte de su parrilla diaria con programas como La mirada crítica, Vamos a ver, Cuatro al día y TardeAR, el espacio que presenta Ana Rosa Quintana cada tarde de cinco a ocho. Además, Unicorn también trabaja para cadenas autonómicas, como Telemadrid, donde realiza el programa 120 minutos, con María Rey.
Pero desde hace unos años ha entrado en el terreno de los documentales y eso también le ha llevado a trabajar para las plataformas de streaming. Por ejemplo, la compañía de Ana Rosa Quintana fue responsable de series documentales como El principito es Omar Montes (Prime Video), Se busca millonario (HBO Max) o Influencers, sobrevivir a las redes (Prime Video). Pero el producto más recomendable y emblemático de todos es el documental que realizó sobre Dolores Vázquez para HBO Max ya que, por primera vez, la que fuese imputada injustamente por el asesinado de Rocío Wanninkhof rompió su silencio ante los medios tras más de dos décadas. Uno de los true-crime españoles más importantes de los últimos años. Además, Unicorn también tiene una parte dedicada a la ficción en la que destaca la producción de la segunda temporada de la serie Desaparecidos.
Lo último en Actualidad
-
En 160 de las 179 localidades de Madrid ha subido la participación a las 19:00 horas respecto a 2019
-
Illes Balears-Sporting: a por la tercera final de Champions
-
Carlos Barrón: “Va a ser una batalla, tendremos que hacerlo muy bien”
-
La presencia de un santo en el funeral del Papa Francisco: «El ‘apóstol de Internet’ nos ha atraído aquí»
-
Vitorear a ETA en Alcorcón tiene premio: 25.724 euros
Últimas noticias
-
Éste es el sueldo de un trabajador de Red Eléctrica: las sorprendentes cifras más allá de Beatriz Corredor
-
El marido de la juez de la DANA se convirtió en magistrado tras pasar por el mismo juzgado de Catarroja
-
Endesa duplica su beneficio hasta los 583 millones de euros en el primer trimestre
-
India lanza un ataque aéreo sobre objetivos terroristas en territorio de Pakistán
-
El marido magistrado de la juez de la DANA cazado por OKDIARIO dando instrucciones en plena sala