Pedro Sánchez llegará al Comité Federal tras visitar Los Ángeles, San Francisco y Chicago

pedro-sanchez-begoña-gomez
Pedro Sánchez, en Mojácar, con su mujer, Begoña Gómez.

Pedro Sánchez estará en España para la celebración del próximo Comité Federal socialista y para un cada vez más posible, nuevo debate de investidura de Mariano Rajoy. La fecha prevista para su regreso a la capital es el próximo lunes 16 de octubre. Ese día, Sánchez, su mujer, Begoña Gómez y las dos hijas del matrimonio, aterrizarán en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, en un vuelo de Iberia.

En un momento de máxima tensión en las filas socialistas y con una situación política complicada, Pedro Sánchez ponía tierra de por medio y decidía cogerse unas vacaciones junto a su familia hace ya una semana. Así, el pasado viernes 7 de octubre, muchos viajeros pudieron ver al ex secretario general junto a su familia tomando un avión con destino a Los Ángeles, California.

Madrid-Los Ángeles-San Francisco-Chicago

Según ha podido saber OKDIARIO, en estos 11 días que el político está disfrutando en tierras americanas no solo ha visitado los rincones más característicos de la principal ciudad de la Costa Oeste norteamericana, ya que tras unos primeros días en esta ciudad, Sánchez y los suyos se trasladaron a San Francisco desde donde, lejos de finalizar su turné, viajaron nuevamente, esta vez con destino a Chicago.

‘La ciudad del viento’ será el último destino de Pedro Sánchez y su familia, ya que desde ahí tomarán un vuelo el próximo domingo 16 que aterrizará en España el lunes 17.

Los cercanos a Sánchez aseguran que este prefirió «quitarse de en medio por un tiempo». Sin embargo, el ex secretario socialista ha seguido mandando mensajes a través de las redes sociales o del estado de su Whatssap sembrando la duda sobre sus intenciones. «Actúa, no reacciones», este sigue siendo actualmente el estado que el político mantiene en su perfil de la aplicación de mensajería a través del móvil.

Estado de whatssap de Pedro Sánchez
Estado de whatssap de Pedro Sánchez

Sánchez regresa en la semana clave para los socialistas ya que está previsto que la próxima semana se convoque al Comité Federal para decidir la postura definitiva con respecto a la posible investidura de mariano Rajoy, un cónclave en el que los ‘pedristas’ ya han anunciado que insistirán en la idea de consultar a las bases. Javier Fernández ha convocado el próximo martes, al día siguiente de la llegada del ex secretario general, una reunión con el grupo parlamentario con la firme intención de que se respete la disciplina de voto, ya que la opción principal es la abstención de todos los diputados socialistas.

El que fuera líder del PSOE ya se ausentó de la primera reunión de diputados socialistas hace dos semanas, nada más tomar el mando del partido el presidente asturiano. Las dudas ahora están en si acudirá el próximo martes a la convocatoria o por el contrario, habrá que esperar al Comité Federal.

El verano de Sánchez

Esta no ha sido la única escapada del que fuera candidato a la Presidencia del Gobierno de los socialistas.Las vacaciones veraniegas de Pedro Sánchez el pasado verano fueron muy criticadas, ya que mientras PP y Ciudadanos negociaban un acuerdo para la investidura de Mariano Rajoy, el ya ex líder de Ferraz viajaba por España ignorando la crisis de gobierno y las tensiones de su propio partido.

A finales de junio, tras unos días desaparecido tras una nueva derrota electoral, Sánchez era fotografiado junto a su esposa, Begoña Gómez, en un chiringuito de la localidad almeriense de Mojácar. Tocado con gorra y gafas de sol, como si fuese de incógnito, el ex líder socialista arrancaba el verano con una semana valorada en algo más de 1.200 euros.

Poco después le pudimos ver en el Festival Internacional de Benicassim, donde asistió a los conciertos de Muse y La Habitación Roja, y donde coincidió con la secretaria de Estudios y Programas del Partido Popular, Andrea Levy.

Más tarde se le pudo ver de vuelta en la provincia de Almería, en concreto en las playas de Vera, y a mediados de agosto cogió el coche junto a su familia para dirigirse al Valle de Arán, un destino que parece de gusto del ex secretario general y su familia, que ya visitaron la zona el pasado mayo.

Finalmente, al menos que se sepa públicamente, Sánchez cogió un avión con destino Ibiza, donde alquiló una casa rural valorada en 300 euros la noche.

Lo último en España

Últimas noticias