Mundial de Rusia 2018

Modric oposita a robarle el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo

Modric puede poner fin al reinado Cristiano-Messi 11 años después

Modric
Luka Modric celebra un gol en el Mundial. (Getty)
Miguel Zorío

Luka Modric tiene muchas papeletas de romper la hemegonía de Cristiano Ronaldo y Leo Messi en el Balón de Oro. El centrocampista croata del Real Madrid ha realizado una temporada magnífica, que le convierten en uno de los grandes favoritos a alzarse con el galardón que nombra al mejor jugador de la última temporada. Sus números tanto en su club como en la Copa del Mundo de Rusia 2018 hacen que le puede robar ese premio a su ya ex compañero, Cristiano, favorito antes del Mundial de Rusia.

La FIFA ha reconocido su gran torneo de selecciones y le ha otorgado el Balón de Oro del Mundial. A pesar de que Croacia haya caído en la final, el capitán del combinado balcánico ha realizado un buen partido y ha sido el gran artífice del éxito histórico logrado por el combinado que dirige Zlatko Dalic. Antes de comenzar el campeonato ya llegaba como un firme candidato a luchar por el premio que otorga France Football.

Además de ser fundamental para Croacia en el Mundial, Modric también ha destacado en el Real Madrid. Luka lleva años siendo una pieza fundamental del club blanco en el centro del campo, pero esta temporada ha firmado una de sus mejores actuaciones desde que llegara procedente del Tottenham en en el verano de 2012.

Con Zinedine Zidane a los mandos del navío madridista han conseguido la tercera Champions de forma consecutiva, algo histórico que no ha conseguido ningún equipo. Modric tiró del equipo cuando las cosas no iban tan bien en el inicio de Liga y fue clave para la consecución del título de campeones de Europa una vez más, también ha ganado el Mundial de Clubes y ahora ha sido nombrado mejor jugador del Mundial de selecciones.

El mediocentro croata puede pasar a la historia por ser el primero en poner fin al dominio Cristiano-Messi 11 años después. Desde que lo ganara Kaká en 2007 todos los balones de oro han sido para el luso y el argentino, sin embargo, ahora tras la gran temporada del jugador del Real Madrid ese reinado puede llegar a su fin. Modric competirá con los dos cracks, además de Griezmann, Mbappé y Neymar por hacerse con su primer Balón de Oro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias