El nuevo “España Directo” tendrá sección de cocina con los de “Masterchef”

El nuevo “España Directo” tendrá sección de cocina con los de “Masterchef”
españa directo

El magacín de actualidad vuelve renovado, “algo más barato” el próximo lunes a las 18.30h a TVE, con Marta Solano al frente y acompañada de Albert Barniol desde un plató con múltiples pantallas. Los concursantes del talent show de cocina comandarán la sección culinaria.

 

ROBERTO JIMÉNEZ
@RoberJotaG

Dos años después de finalizar su primera etapa, TVE estrena el próximo lunes a partir de las 18.30 horas de la tarde un renovado “España Directo”, presentado por la periodista Marta Solano, procedente de la sección de Deportes del Telediario de TVE, que estará acompañada en las labores de presentación por Albert Barniol, el hombre del tiempo.

TVE ha presentado esta mañana la segunda etapa del espacio de actualidad, con la presencia de ambos presentadores, el director adjunto de TVE, Alejandro Flórez y la directora de contenidos y de programación de la cadena pública, Montse Abbad, desde el plató del programa que se encuentra en el mítico Estudio 1 de Prado del Rey.

“Este renovado “España Directo” es algo más barato gracias a Internet que abarata los costes de las conexiones”

El primero en tomar la palabra ha sido Flórez, quien ha declarado que han decidido recuperar la marca “España Directo” porque “es una marca de TVE y, como marca, está viva. Tenemos que apostar por ella porque cumple con nuestro objetivo de servicio público: estar en la calle. Desde que no está en emisión han pasado muchas cosas”.

Al ser preguntado por el presupuesto del nuevo “España Directo”, el director adjunto de TVE, sale algo más barato que en la anterior etapa. “Sale más barato porque Internet permite otro tipo de comunicaciones, mayor cantidad y mayor calidad. Abarata conexiones que tradicionalmente se hacían por satélite. El hecho de que sea algo más barato es porque se abarata el coste de hacer el programa, no porque hayamos renunciado a nada”.

“Recupera lo mejor de un programa mítico, con profesionales 100% de TVE”

Por su parte, Montse Abbad ha destacado que “se recupera lo mejor de un formato mítico, con profesionales salidos 100% de RTVE”. Asimismo, la directora de programación, ha añadido algunas de las novedades del espacio: “Va a contar con mucho más directo”, asegura recordando la apuesta de TVE por estas conexiones. “No hay más que ver los informativos o los eventos deportivos para verlo. Ahora también nos unimos en entretenimiento”.

Pero este renovado “España Directo” no solo incorporará conexiones con los reporteros del programa y los delegados de los centros territoriales de la cadena pública, sino que también contará con la colaboración del presentador Marcos López, que hará un avance de los contenidos del Telediario 2 y Elena S. Sánchez o Carolina Casado que harán lo propio con los temas que tratarán posteriormente en “Corazón”.

Marta Solano: “A veces no hará falta ningún reportero para hacer conexiones”

La presentadora del espacio tomaba la palabra para agradecer a TVE la confianza y para afirmar que “La anterior etapa es referencia para todos. Tomaremos lo mejor. El anterior ‘España Directo’ funcionó muy bien, pero ahora sorprenderá la renovación”.

“El equipo es formidable. Se conjuga la experiencia de la gente de informativos y la ilusión de la gente joven”. “Cuando me propusieron el reto de ‘España Directo’, me encantó por las historias que trata, porque mezcla información y entretenimiento. Son dos horas en directo y es mucha adrenalina. La escaleta puede saltar por los aires y puede quedar en nada”.

Marta Solano ha explicado también que al contar con un plató virtual muy divulgativo contarán todo con gráficos. “Va a haber seis puntos de directo cada día. Dependerá mucho de la actualidad. Donde no lleguen nuestros reporteros, está internet. Podemos hacer directos más baratos, no solo vía satélite. Una de las secciones es streaming. No será necesario a veces que vaya el reportero” añadía la periodista.

Albert Barniol, el hombre del tiempo: “Haremos un pronóstico a la carta y personalizado”

Por su parte, Albert Barniol ha asegurado que se va a innovar en la información meteorológica. “La gente nos preguntará por el tiempo en un día y momento concreto. Esperamos que se animen y luego nos envíen las fotos de los eventos. Nos tienen que enviar si hemos acertado también”.

La sección de cocina con los concursantes de “Masterchef”

La sección culinaria era una de las más recordadas del antiguo España Directo, y será una parte central de su regreso. Jesús Navarro conducirá este apartado del programa, y no estará solo: todos los participantes de la primera edición de MasterChef pasearán por los fogones del magacín, empezando por Juan Manuel Yeste, el flamante ganador. Este aparecerá el mismo lunes 15, coincidiendo con la publicación de su libro de recetas, “que tan a pulso se ha ganado”, recordaba Montse Abbad durante la presentación.

Comentar

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias