El fuego de Capellades (Barcelona) sigue activo y con peligro de rebrote en determinadas zonas calientes

El incendio de Capellades (Barcelona) sigue activo tras afectar un perímetro de 57,11 hectáreas y los efectivos están trabajando contra reloj para lograr controlarlo, aunque se han detectado numerosos puntos calientes que auguran un rebrote a medida que avance el día y suban las temperaturas.
Por el momento, alrededor de 70 dotaciones de los Bombers de la Generalitat y diez medios aéreos trabajan en la extinción.
La carretera C-15, que se cortó a las 18:30 horas de este miércoles entre Capellades y la Pobla de Claramunt, ha podido ser reabierta a las 7:40 horas de este jueves, según informa el Servei Català de Trànsit (SCT).
El fuego se declaró este miércoles a las 18:18 horas en este punto por un coche averiado que se incendió en la carretera y afecta principalmente a la Serra Conillera, una zona con muchos desniveles y de difícil acceso.
También afectó a la circulación de la R6 (Igualada) de Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) entre las estaciones de Capellades e Igualada, si bien esta mañana el servicio ya ha empezado con normalidad.
Durante toda la noche han trabajado en el fuego 62 dotaciones terrestres y a lo largo de la mañana han ido incorporando a medios aéreos.
En la madrugada, ha subido la humedad relativa, han bajado las temperaturas y el viento ha sido moderado, por lo que los Bombers han aprovechado estas condiciones favorables para intensificar las tareas de extinción en todo el perímetro afectado por el fuego.
En la zona de la cabeza del incendio se han generado varios focos secundarios a 25-30 metros, y se han detectado al menos una decena, mientras que la cola-flanco derecho presenta dificultades por estar en una zona con muchos barrancos.