Entrenamiento

4 consejos para dar el máximo en los entrenamientos

4 consejos para dar el máximo en los entrenamientos
crossfit
0 Comentar

Un buen estado físico resulta esencial para responder a las exigencias que imponen ciertos entrenamientos. Pero con eso no resulta suficiente en ocasiones, y también influyen otros aspectos como el estado de ánimo, la motivación o el descanso. Son una serie de circunstancias las que harán que rindamos más en las sesiones. Por eso en este artículo te damos 4 consejos para dar el máximo en los entrenamientos.

Es importante que cuando realicemos la sesión preparatoria la hagamos de la mejor forma posible. Cualquier detalle, por insignificante que parezca, puede permitirnos dar un salto de calidad en el rendimiento. Hay otros factores externos, como pueden ser las condiciones climatológicas, la hidratación o el equipamiento, que también influyen a la hora de conseguir unos resultados en los entrenamientos.

1-Acudir con las pilas cargadas: sin energía suficiente resultará complicado hacer un buen entreno. Esto también puede afectar al estado de ánimo. Lo adecuado sería alimentarse correctamente y al menos un par de horas antes de comenzar la sesión habría que consumir alimentos ricos en hidratos de carbono y en proteínas. Al sentirnos con más fuerzas también estaremos más activos y posiblemente no se nos resista nada del plan de entrenamiento.

2-Realizar un adecuado entrenamiento: antes de comenzar cualquier ejercicio hay que calentar por espacio de al menos diez minutos. Nuestros músculos estarán más activos y habrá menos posibilidades de acabar lesionado. Si llegamos fríos a un ejercicio, lo más probable es que se reduzcan las ganas y la motivación. Ten en cuenta que el aspecto psicológico resulta una parte esencial en las sesiones. En el caso de que te ejercites en el gimnasio, lo adecuado sería hacer el mismo ejercicio con el que vas a comenzar pero sin peso.

3-Cafeína para darnos más energía: no ocurre nada malo si recurrimos a algún truco casero para mejorar nuestra resistencia o aguante. No hablamos de dopaje. Más bien de consumir cafeína o teína, que son sustancias excitantes que nos mantendrán más activos. Entre otras cosas porque activan la circulación y el riego sanguíneo a los músculos. Realizar cualquier actividad física ya no nos costará tanto.

4-Recurrir a la música: a la hora de entrenar, lo ideal sería crear una atmósfera amena y agradable en donde nos sintamos cómodos. No estaría nada mal que nos olvidásemos durante unos minutos de todas las preocupaciones del día a día y nos centrásemos de lleno en la sesión preparatoria. La música puede desempeñar un papel importante en todo esto, ya que contribuirá a que nos sintamos más activos y motivados. Procura que se traten de canciones de nuestro agrado y que tengan algo de ritmo para mantenernos en todo momento en alerta. Así también ayudará a marcar el ritmo.

Resulta complicado acudir a los entrenamientos a diario con la moral por las nubes, pero al menos hay que intentarlo para rendir al máximo en estas sesiones. Date cuenta que con el tiempo llegarás a abandonar el deporte si no es así. Con estos consejos que te acabamos de dar conseguirás muchas mejoras.

Noticias relacionadas

Los más vendidos

Etiquetas

Últimas noticias