Dietas

Estas son las mejores dietas para perder peso

Dieta
Estas son las mejores dietas para perder peso

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Adelgazar es un objetivo en común que tienen muchísimas personas, pero debe hacerse de forma saludable. Lamentablemente muchas veces nos recomiendan regímenes alimentarios con los que es posible estar más delgado, pero las consecuencias de respetarlos comienzan a verse con el tiempo, a partir de los problemas metabólicos. Descubre las mejores dietas para perder peso.

La idea de este artículo es centrarnos en varias de las mejores dietas saludables que existen, aquellas con las que podrás bajar de peso sin temor a que tu intención de adelgazar se traduzca luego en algún inconveniente físico.

Dietas para perder peso

  • Dieta de la piña. Como su propio nombre indica, la piña se convierte en la pieza fundamental de esta tabla alimenticia ya que ella cuenta con unos niveles de potasio que permiten decir adiós a los kilos de más en poco tiempo. Entre dos y seis días se puede acometer la realización de aquella, que en cada una de sus cinco comidas debe tener presente a esta fruta. Además el resto de productos que se tomarán son yogurt, verduras, pollo a la plancha o arroz integral.
  • Dieta de las fibras. Otra de las alternativas más interesantes y saludables que existen para poder perder peso es esta que se basa en la ingesta de alimentos ricos en fibra. En concreto, apuesta por tomar frutas y muchas verduras, legumbres secas, cereales de avena, pasta, arroz…
  • Dieta de la manzana. La clave de esta tabla alimenticia consiste en apostar por comer la fruta que le da nombre siempre que se tenga hambre o cuando dé antojo de otro tipo de producto. Y es que ella no sólo es sana sino que sacia y además es rica en fibra, que mejorará el tránsito intestinal. Asimismo no hay que pasar por alto tampoco que este alimento es estupendo para reducir de manera notable los riesgos de padecer enfermedades tales como el cáncer.

Mediterránea

Una de las más aconsejadas en todo el mundo es la dieta de diferentes regiones del territorio español. Hablamos de la dieta mediterránea, de España y frecuente también en Grecia e Italia, cuya base son los cereales integrales, vegetales, legumbres, frutas, frutos secos y, por supuesto, el aceite de oliva como acompañamiento básico. También deberías incluir aguacates, pescados, mariscos y, excepcionalmente, carne roja y vino tinto.

Coherente

Llamada así por la coherencia que la caracteriza, es una dieta moderada de cinco ingestas al día, que prioriza alimentos de cercanía y de temporada, con la sugerencia de no cenar más tarde de las nueve de la noche. Además, invitan a recortar el consumo de azúcares ocultos, de grasas trans y de sal en las comidas.

Atlántica

Como su nombre indica, es una dieta desarrollada a partir de los alimentos que este océano provee al hombre. Incorpora las especies que vienen del Atlántico junto a otras de las costas de Galicia, Cantabria y el País Vasco. Por ejemplo, tenemos cereales de grano entero, frutos secos, legumbres, carnes varias y aceite de oliva.

DASH

Esta sigla refiere a «Dietary Approaches to Stop Hypertension», lo que puede traducirse como una alimentación enfocada en los pacientes hipertensos, que por consiguiente ha sido diseñada para reducir el consumo de sodio diario, ya sea con máximos de 2.300 mg que es lo que propone la OMS, o con máximos de 1.500 mg para bajarlo.

Dieta Flexitariana

Muy de moda en los últimos años, es una dieta vegetariana pero más flexible en reuniones sociales o escapadas. Intenta que quien la adoptan no se sienta atrapados en la alimentación vegana/vegetariana, pero que sí pueda ajustarse a ella durante la mayor parte del tiempo, con pequeñas excepciones en situaciones especiales.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias