Dime qué alojamiento prefieres y te diré qué tipo de viajero eres

Viajero
¿Qué tipos de viajero eres?

El verano es la época con mayor número de viajes del año. Estos meses coinciden con las vacaciones de la mayoría de la gente, por lo que es cuando más fácil puedes encontrarte con los distintos tipos de viajero que existen. Hundredrooms ha llevado a cabo un estudio para desvelar los perfiles de viajero más comunes teniendo en cuenta el tipo de alojamiento que eligen para sus vacaciones.

Viajero
¿Con qué tipo de viajero te identificas?

El viajero acomodado

“Este perfil se refiere a aquellos que van con todo hecho, sólo se esfuerzan en no esforzarse. Lo mejor es tratar de no tener sorpresas inesperadas por lo que recomendamos que se guíen por las valoraciones de otros usuarios para saber que su elección no se basa en intuiciones sino en experiencias. Además, dentro de los servicios que se ofrecen en cada búsqueda que se realiza desde nuestro buscador para cada alojamiento, recomendamos hacer una buena selección: ascensor, desayuno, aire acondicionado, limpieza incluida, parking y sábanas y toallas. Se trata del único esfuerzo, después de esto sólo queda disfrutar del alojamiento ideal”.

El viajero online

“Parece evidente a quién nos referimos, aquel que aunque esté disfrutando de unas vacaciones no puede evitar estar conectado a las redes sociales. Si no queremos tenerle todo el día en el bar de enfrente afanando wifi lo mejor es seleccionar ‘internet’ y ‘wifi’ en las búsquedas de alojamientos”.

El familiar

“El viajero familiar es el que busca un retiro acompañado de sus seres queridos. Relajado, pero con todo bajo control. Recomendamos filtrar alojamiento con cuna, cocina, piscina y espacio exterior para disfrutar de unas vacaciones adaptadas para todas las edades”.

Animal lover

“En ocasiones tu mascota se puede convertir en un problema. ¿Dónde dejarla? Lo mejor, sin duda, es no dejarla en ningún sitio y llevarla con nosotros, ya que al fin y al cabo forma parte de la familia. Muchísimos alojamientos están adaptados para recibir a nuestros animales, así no tenemos que preocuparnos por cómo lo estará pasando en nuestra ausencia. Sólo hay que señalar la casilla de ‘mascotas’ en los filtros de búsqueda”.

El que improvisa

“La razón de su estancia puede variar desde el hartazgo hasta el capricho y lo que busca es, básicamente, disfrutar. Para este caso nuestra recomendación es que lo único que filtre es el destino y que una vez ahí se dedique a divertirse ya que, cualesquiera que sean los motivos del viaje, ese es siempre el propósito”.

Las conclusiones de este estudio revelan que los españoles e italianos son los viajeros menos acomodados, ya que prefieren reservar alojamientos para toda la familia que acepten mascotas y utilizan una herramienta de comparación de precios. Por su parte, alemanes e ingleses son los viajeros que no pueden prescindir de alojamientos que dispongan de wifi y conexión a internet. Mientras que los franceses son los que más comparan precios de los alojamientos turísticos.

Lo último en Viajes

Últimas noticias