Qué ver en Oporto

oporto
Descubre los rincones más increíbles de Oporto.

Si tu destino de vacaciones es Portugal, una de las ciudades que debes visitar sin falta es Oporto, que tiene gran importancia en la historia de este país, y que es además una ciudad auténtica como pocas en Europa, con gente amable y atenta, una gastronomía variada y mucho más. Veamos ahora qué es lo imprescindible de lo que debes ver y hacer en Oporto.

Lugares que ver en Oporto

oporto

Todo Portugal en general y Oporto en concreto, son destinos que podemos descubrir a base de caminar por sus calles y dejarnos seducir por el encanto especial que desprenden. En el caso de Oporto en concreto estos son los lugares que no te debes perder.

Avenida dos Aliados

La Avenida dos Aliados (Avenida de los Aliados) es el centro y corazón de la ciudad de Oporto. En la parte superior de esta avenida encontrarás el hermoso edificio que alberga el Ayuntamiento de Oporto. Cuando bajes al distrito de Ribeira, haz un desvío a la estación São Bento y disfruta de los hermosos murales hechos en Azulejo.

Mercado de Bolhão

Construido en 1914 para acomodar a comerciantes portuenses (portuanos) hasta entonces diseminados en varias partes de la ciudad, el Mercado do Bolhão sigue siendo un lugar para visitar, incluso si el edificio está en mal estado. Encontrará una gran cantidad de productos frescos, pescado, carne, frutas y verduras e incluso floristerías y descubrirá un mercado con un encanto solo comparable quizás al de La Boquería en Barcelona.

Torre dos Clérigos

La torre de los Clérigos, desde una altura de 76 metros fue el edificio más alto de Portugal en el momento de su construcción (entre 1754 y 1763), y es de hecho la torre más alta en el país. Había servido durante mucho tiempo como un faro para los barcos que regresaban a puerto de Porto, mientras que ahora ofrece a sus visitantes las más bellas vistas de la cumbre de la ciudad, la catedral (Sé do Porto) y el Duero.

Livraria Lello

Considerada una de las librerías más bellas del mundo, la librería Lello fue la que inspiró a JK Rowling a escribir Harry Potter. En el interior, además de los libros, se puede admirar un entorno único, donde se encuentra la impresionante escalera al piso superior. En el primer piso hay un pequeño bar, que le permitirá tomar un café mientras admira la belleza del lugar.

Dónde comer en Oporto

oporto

Además de los lugares mencionados y que no te puedes perder de Oporto, no podemos pasar por alto la comida con algunos platos de gastronomía portuguesa como la Francesinha (a base de carnes y huevo, entre otros ingredientes), a los que es imposible resistirse. Estos son algunos de los mejores restaurantes donde comer en Oporto.

Miss’Opo

Con muros de cemento manchados con tiza, una colección ecléctica de muebles antiguos de madera y personal igualmente encantador, Miss Opo rezuma frescor. El menú cambia a diario aunque su cocina local es la estrella de la carta. Ideal para comer, cenar o hacer un brunch.

The Yeatman

El único establecimiento con estrellas Michelin en la ciudad (propiedad de Relais & Châteaux) cuya vista y gastronomía molecular se ofrece de la mano del mejor chef portugués Ricardo Costaworth. Aunque es algo caro (140 euros por persona) el menú de degustación del chef con maridaje de vino es obligatorio.

Cafe Santiago

Un lugar muy iluminado, estilo cafetería, es aquí donde vas a comer la mejor Francesinha (una mezcla de croque monsieur adornado con salchichas y carne de res, todo cubierto con queso y un huevo frito). Siéntate en la barra para ver como los cocineros elaboran este plato exquisito que querrás comer una y otra vez.

The Traveler Cafe

Si deseas un gran desayuno saludable debes dirigirte aquí para degustar las mejores tortillas, jugos de vegetales (el de ajo es una opción) y mucho más.

Rutas que hacer en Oporto

oporto

Oporto es también una ciudad que conocer a través de distintas rutas que ofrecen al visitante diversas opciones. Estas son algunas de las que te recomendamos.

Ruta por Negrelos

Negrelos se encuentra en el concejo de Santo Tirso, cercano a Oporto y una de las rutas que muchos recomiendan hacer. Para los amantes del senderismo y las largas caminatas esta ruta te lleva por caminos en los que descubrirás edificios como la propia Iglesia parroquial de São Tomé de Negrelos.

Ruta por Sao Pedro de Rates

La Ruta por Sao Pedro de Rates es una ruta que conocen bien los que en alguna ocasión haya hecho todo el Camino de Santiago. Una ruta larga, que transcurre por el campo rodeado de bosques de eucaliptos donde te sorprenderá encontrar a peregrinos constantemente (haciendo precisamente la ruta de santiago) y una muy buena señalización.

Cosas que hacer en Oporto

oporto

Oporto es un lugar en el que podemos hacer distintas actividades o planes en función de la estación del año en la que vayamos, pero además incluye otras cosas que podemos hacer en cualquier momento y que te descubrirán lo mejor de la ciudad como por ejemplo:

Pasea por el barrio de Ribeira

Ribeira es el distrito histórico de Oporto, de modo que su visita es imprescindible. Pasea por las terrazas y tiendas de artesanías, admira el río Duero y los edificios antiguos de colores brillantes. Es un lugar muy hermoso que refleja el encanto especial de Oporto.

Pasea por el Duero en bote

Por solo unos doce euros, puedes alquilar un paseo en uno de los barcos que una vez fueron protagonistas en Oporto. Durante una hora, pasarás por debajo de los 7 puentes de la ciudad, incluido el famoso puente de dos niveles, Don Luis 1, desde donde además verás a los niños saltar al río.

Admira Oporto desde Crystal Park

Tomate tu tiempo para caminar por el Crystal Park. Más allá de ofrecer una magnífica vista del Duero y de Oporto, el parque está lleno de animales en libertad, que no dudan en venir y reclamar algunas migajas de tu comida.

Conoce las gentes y sus calles

Diviértete perdiéndote en los callejones que no existen en el mapa porque son muy estrechos. Pero no te preocupes, siempre habrá un alma caritativa que te ayudará a encontrar tu camino. El área alrededor de Ribeira está llena de estas calles perdidas.

Pasea en uno de sus viejos tranvías

Si los tranvías son amarillos en Lisboa, en Oporto son de color beige y marrón. Un paseo en un tranvía antiguo te permitirá visitar toda la ciudad en un automóvil que no se ha movido durante décadas, y cuyas grietas se rompen en cada sacudida.

Lo último en Viajes

Últimas noticias