Tráiler ‘Gladiator 2’: Paul Mescal hereda la épica de Russell Crowe y regresa al Coliseo
Es la secuela más esperada del año.
Paul Mescal y el reto de ‘Gladiator 2’: «es difícil alejarse del legado de la película»
‘Wicked’ y ‘Gladiator 2’ se estrenarán el mismo día: ¿Tenemos un nuevo «efecto Barbenheimer» en camino?
Primeras imágenes de ‘Gladiator 2’: no vamos a poder dejar de pensar en el Imperio Romano
Josh Brolin asegura que dejará de actuar si Denis Villeneuve no es nominado al Oscar por 'Dune 2'
5 episodios y en el top 1 de Netflix: la miniserie que te enganchará desde el primer minuto
Ha tenido que pasar mucho tiempo desde que se anunciase oficialmente su producción hace tres años, pero por fin Paramount Pictures ha compartido el primer tráiler de Gladiator 2. La secuela tardía vuelve a estar dirigida por Ridley Scott, quien en esta ocasión ha puesto la gloria de la arena en las manos de Paul Mescal. El actor de moda entre la cinefilia, lleva años siendo un intérprete emergente gracias a su presencia en el cine intimista y profundamente nostálgico, a través de títulos como Aftersun o Desconocidos, pero ahora da el salto completo al séptimo arte más comercial en un proyecto que aunque no lo parezca es sumamente arriesgado. ¿Echaremos de menos a Russell Crowe? ¿Podrá mejorar a la primera entrega? ¿Será el mayor éxito comercial del 2024? Tendremos que esperar todavía a finales de año para poder averiguarlo, aunque de momento tendremos que contentarnos con este primer y épico adelanto promocional.
Desde luego, el tráiler de Gladiator 2 ofrece a los fans todo lo que podrían desear e incluso, supera a su predecesora en espectacularidad. En la primera entrega pudimos ver a los esclavos guerreros combatir contra un león, aquí veremos en cambio, a un enemigo a lomos de un rinoceronte. Una doma que seguramente tenga poca verosimilitud histórica y que sin embargo, importará entre poco y nada a su director. Además del animal africano, se pueden apreciar fragmentos de las batallas navales que se recrearán en el circo romano. Por su parte, tanto Scott como el guionista David Scarpa han tenido a bien reformular la continuación para que esta contenga el espíritu de la que fue la gran ganadora de los Oscar en 2001. Primero, por la conexión con el recuerdo del propio Lucius, quien tiene grabado a fuego al igual que los espectadores el discurso, victoria y sacrificio de Máximo Décimo Meridio. Después, por la captura y conversión en esclavo, recorriendo el mismo recorrido que su héroe de la infancia e igualmente, asumiendo un rol anónimo como el anterior protagonista. Por último, esa travesía por la arena del combate parece esconder una venganza personal contra el Emperador Caracalla y su hermano Geta. Ambos nos recuerdan sin ninguna duda, al rol que ya desempeñó Phoenix como Cómodo, valiéndole en su momento una merecida nominación al Oscar.
Tráiler ‘Gladiator 2’: sin Máximo Décimo
Por lo que ya conocíamos y de paso nos ha confirmado el tráiler de Gladiator 2, la historia se centra en Lucius. El joven al que conocimos en la primera entrega y que recuerda a la perfección, cómo un esclavo gladiador (Russell Crowe) podía terminar con la vida de un Emperador (Joaquin Phoenix). Para los más despistados, Lucius es el sobrino de Cómodo y el hijo de Lucilla (Connie Nielsen). La actriz regresa a su antiguo papel buscando a un hijo que huyó y que terminó forjándose como soldado, viajando por el mundo. Como se aprecia en el adelanto, Lucilla lo termina encontrando y entregándole el anillo que perteneció al gladiador más conocido del celuloide, convirtiéndose así en el sucesor natural de Máximo.
Este juego de poder, venganza, traición, guerra e influencia política tiene a otros personajes con sus respectivos objetivos. Por lo menos, el ex general Marco Acacio de Pedro Pascal parece bastante más noble que los dos líderes romanos, mientras el liberto de Denzel Washington quiere aprovechar al máximo el coraje de su nueva adquisición.
Necesitará ser un éxito de taquilla
Existen unas grandes expectativas con la secuela y estas, seguramente aumentarán todavía más después de que el recién estrenado tráiler de Gladiator 2 se vuelva viral en las próximas horas. Eso sí, el principal handicap que tiene el proyecto es su desmesurado presupuesto, aumentado tras varios incidentes en el rodaje y alcanzando una partida económica final de unos 300 millones de dólares. En la actualidad, no resulta nada sencillo conseguir atraer al público a las salas, sobre todo en un mercado como el de la exhibición, debilitado tras la pandemia y condenado aparentemente a ser un riesgo inestable. La secuela necesitará al menos 600 millones de dólares de recaudación para comenzar a obtener beneficios, por lo que tendrá que superar con creces a su predecesora, la cual generó 457 millones de dólares en todo el mundo.
Pero no todo son malos presagios para el regreso al Imperio Romano. Poco a poco, Gladiator 2 ha ido generando expectación, gracias al protagonismo de Paul Mescal, un atractivo para el target femenino en un filme que claramente tiene un mayoritario reclamo masculino. El resto del elenco es igualmente formidable, con nombres tan interesantes para la audiencia como Pedro Pascal, Denzel Washington y Joseph Quinn. Del mismo modo, su estreno llega cerca de la temporada navideña y su atractivo, ha hecho que otra gigantesca producción como Wicked desplace su fecha al mismo día del estreno del filme de Scott. Así, ambas buscarán ser una especie de «nuevo efecto “Barbenheimer», retroalimentándose en la cartelera. También, podría ser el regreso exitoso de Scott a la taquilla, donde últimamente ha cosechado grandes fracasos como El último duelo o Napoleón.
Gladiator 2 llegará a los cines el próximo 15 de noviembre de 2024.