‘Gladiator 2’: Ridley Scott cuenta el futuro del nuevo protagonista tras la cinta original
La película estará protagonizada por Paul Mescal en el papel de Lucio.
Este es el papel que Denzel Washington tendrá en ‘Gladiator 2’
‘Gladiator 2’ confirma que rendirá homenaje a la película original de Russell Crowe
‘Gladiator 2’ tendrá una enorme batalla de asedio a Marruecos
Los ojos del mundo cinéfilo todavía están puestos en el Napoleón de Ridley Scott, pero en 2024 veremos una cinta mucho más esperada incluso que el filme protagonizado por Joaquin Phoenix. Hablamos de Gladiator 2, una secuela que hace algunos meses jamás imaginaríamos y de la que ahora, poco a poco vamos conociendo cada vez más datos. El último nos lo ha proporcionado el propio cineasta, relatándonos qué es lo que le pasó a Lucio, el nuevo protagonista, tras los acontecimientos de la historia original.
Sabemos, por todo lo que se ha ido filtrando sobre la producción, que la trama se centrará ahora en Lucio, el sobrino del villano Cómodo al que originalmente dio vida Spencer Treat. ¿Y quién mejor para interpretarlo una década después que el actor de moda, Paul Mescal? Esto es lo que Scott ha revelado recientemente sobre la evolución del personaje entre los dos títulos: “Paul interpreta a Lucio…es alguien que tenía 12 años cuando todo sucede y esto (Gladiator 2) ocurre unos 15 años después. Ha estado en el desierto y ha perdido el contacto con su madre. Su madre perdió el contacto con él y no sabe dónde está, por lo que podría estar muerto”.
‘Gladiator 2’: Un potente casting para suplir la ausencia de Russell Crowe
Pensar en Gladiator nos lleva inequívocamente a pronunciar el épico discurso vengativo de Máximo Décimo Meridio y como todos sabemos, el personaje tras alcanzar su cometido muere “liberando” a Roma de la tiranía de Cómodo. Por eso, en un principio parecía que la posibilidad de una continuación podía ser compleja tras la ausencia de un personaje tan icónico como fue el de Russell Crowe.
Pero para suplir esta gran ausencia, Scott se ha vuelto a rodear de caras reconocidas de la primera entrega como Connie Nielsen (Lucilla), Djimon Hounsou (Juba) y Derek Jacobi (Gracchus), aunque también de nuevos y populares rostros del Hollywood más actual capitaneados por Mescal: Denzel Washington, Joseph Quinn, May Calamawy y Pedro Pascal.
Con 85 años recién cumplidos, Scott se sentará en el asidla de director una vez más para narrar una continuación guionizada por Peter Craig (Top Gun: Maverick). Gladiator 2 se estrenará en noviembre de 2024.
Lo último en Televisión, cine y series
-
Sólo llevamos 3 meses de 2026 y éstas son mis series favoritas de Netflix: se las recomiendo a todo el mundo
-
Esta película española del 2005 se ha colado en el top 10 de Netflix: cine quinqui en estado puro
-
La nueva película de Ruben Östlund no estará en Cannes 2026: el festival pierde un gran reclamo
-
Eduardo Casanova presenta ‘Sidosa’: «Quiero apropiarme del insulto igual que se ha hecho con ‘maricón’»
-
Bolaño ridiculiza a Ada Lluch por denunciar la inseguridad en un barrio árabe: «He estado y no me han violado»
Últimas noticias
-
El barril de brent supera de nuevo los 100 dólares tras una noche de ataques a barcos en el estrecho de Ormuz
-
Previsión AEMET: Barcelona con brumas matutinas y tarde mayormente soleada, heladas en el Prepirineo
-
Parece fácil pero muchos lo pasamos por alto: el consejo de los profesionales para que las mandarinas te duren más tiempo
-
Buenas noticias si vives en un pueblo pequeño: la ayuda de 66.000 euros para reformar tu casa y es oficial
-
El BOE confirma la norma: el País Vasco va a tener el festivo que muy pocas comunidades pueden disfrutar