Las 5 películas favoritas del director Ridley Scott
El director ha estrenado este fin de semana ‘Napoleón’.
Francis Ford Coppola cree que a Ridley Scott le deberían dar un título nobiliario por ‘Napoleón’
Las 5 películas de Ridley Scott mejor valoradas según IMDb
Ridley Scott compara la inteligencia artificial con una bomba de hidrógeno
Las películas favoritas de Greta Gerwig: la directora de ‘Barbie’
'La Favorita 1922': así es la serie que nos va a enamorar en Telecinco
Premios Gotham 2024: 'A Different Man' vence a las grandes favoritas y se convierte en la Mejor película
Ridley Scott ha estrenado este fin de semana Napoleón, la cinta protagonizada por Joaquin Phoenix que pretende conquistar también la cartelera. Y es que a sus 85 años, el cineasta tiene una de las filmografías más alucinantes del cine moderno. Pero ¿cuáles son los mayores referentes que han influido en la carrera del ganador del Oscar? Estas son 5 de las películas favoritas de Ridley Scott:
1-‘Ciudadano Kane’
Ya os lo adelantamos, Scott tiene unas preferencias claramente clásicas y su gusto no dista demasiado de los directores contemporáneos. Por eso no es de extrañar que Ciudadano Kane sea una de sus películas favoritas. Una cinta atemporal que ocupa habitualmente estas listas y que está considerada como uno de los mejores filmes de la historia del séptimo arte.
2-‘Lawrence de Arabia’
Es normal que un filme de la talla de Lawrence de Arabia sea un título de culto para un director que ha prestado siempre especial atención por el cine histórico y las grandes batallas. Y es que seguramente títulos como El reino de los cielos o Robin Hood no serían iguales sin la presencia del filme de David Lean. Protagonizada por el genial Peter O’Toole, Lawrence es un oficial británico que es enviado al desierto para participar en una campaña de apoyo contra los árabes en Turquía. Pronto, este aventurero se sentirá ligado al desierto y a su pueblo, aunque sus superiores comenzarán a creer que se ha vuelto loco.
3-‘El séptimo sello’
A mediados del siglo XIV, la peste negra sola en toda Europa y tras diez años de lucha en las Cruzadas, el caballero Antonius Blovk y su escudero regresan para descansar. Pero en el camino se encuentran a la muerte, quien lo reclama. Para evitarlo, le propone una partida al ajedrez, con la esperanza de conseguir respuestas incomprensibles sobre el sentido de la vida y la existencia de Dios.
4-‘La boda de Muriel’
Seguramente sea una de las películas favoritas de Ridley Scott que menos esperaríamos. El mayor éxito de la historia del cine australiano tiene a una genial Toni Collette como Muriel, una joven con sobrepeso que está cansada de su familia y de las amigas que están constantemente metiendo con ella. Cansada de esperar a su príncipe azul, decide ir a buscarlo a la ciudad.
5-‘Gilda’
Otro de los grandes clásicos del cine estadounidense. Johnny Farrel (Glen Ford) es un tramposo jugador que es rescatado de un apuro por Ballin Mundson, el propietario de un casino. Pronto lo convierte en su hombre de confianza y termina presentándole a su esposa Gilda (Rita Hayworth). Ella es precisamente, la mujer que lo convirtió en el tipo de persona que es.