Francis Ford Coppola cree que a Ridley Scott le deberían dar un título nobiliario por ‘Napoleón’

Ridley Scott
Francis Ford Coppola elogia la carrera de Ridley Scott
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

El cineasta Francis Ford Coppola nos tiene acostumbrados a elogiar y promocionar los trabajos de sus compañeros de profesión. El cineasta responsable de El padrino, ya hizo lo propio con Martin Scorsese y Killers of the Flower Moon y ahora, los elogios han ido para Ridley Scott, el director que este fin de semana estrena Napoleón en cines.

Ridley Scott
Ridley Scott y Joaquin Phoenix en el rodaje de ‘Napoleón’ (Apple TV)

Coppola recurrió a su cuenta de Instagram para aplaudir el trabajo de Scott, quien cumplirá dentro de poco 80 años. “Conocí a Rdiley Scott por primera vez con su película Los duelistas. Quedé impresionado y al darme cuenta de que era mi contemporáneo comencé a seguir su trabajo, que era, cuanto menos, prodigioso”, escribía el ganador del Oscar. Después, siguió expresando su admiración por el director de Gladiator: “Uno tras otro, diferentes estilos, temas, todos ambiciosos y sin parar, películas absolutamente geniales como Blade Runner, Thelma y Louise, Alien y Black Hawk derribado. Me doy cuenta de que ha sido nombrado caballero por su extraordinario trabajo, pero se le debería dar un Ducado por una producción de tan excepcional calidad”.

Inteligencia artificial
Ridley Scott en el rodaje de ‘The last duel’ (Walt Disney Pictures)

Y eso que Coppola asegura que nunca lo ha llegado a conocer personalmente, “aparte de algunas llamadas” telefónicas en las que este le vendió los decorados de neón de Corazonada para su Blade Runner. “¡Estoy emocionado de ver su nueva película en IMAX, Napoleón y no tengo dudas de que es espectacular!”, concluía.

Scorsese
Al Pacino (izq) junto a Francis Ford Coppola y Martin Scorsese (dcha)(GETTY IMAGES FOR HFA)

Coppola también regresará al cine con ‘Megalópolis’

Estrenar su próxima película no está siendo una tarea nada sencilla para Coppola. Megalópolis está financiada de su propio bolsillo. 200 millones de dólares de presupuesto con un reparto lleno de estrellas en una época en la que el público cada vez acude menos al cine. Esta cinta tendrá un elenco conformado por Adam Driver, Talía Shire, Shia Labeouf y Dustin Hoffman.

Megalópolis
Adam Driver y Aubrey Plaza en el rodaje de ‘Megalópolis’ (Getty)

Durante su producción, Megalópolis sufrió varios retrasos debido a la confección de los efectos especiales que necesitará su historia, ambientada en una Nueva York destruida después de una devastadora catástrofe.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias